La espantosa tragedia por la que la Fórmula 1 no puede usar la palabra 'paddock' en Las Vegas

La espantosa tragedia por la que la Fórmula 1 no puede usar la palabra 'paddock' en Las Vegas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 promete convertirse en el evento del año en el mundial, y por lo tanto está lleno de curiosidades. Pero pocas tan luctuosas como ésta. La Fórmula 1 no podrá utilizar la palabra 'paddock' en Las Vegas. O al menos eso es lo que han pedido unos activistas a la organización.

En 2017, un pirado ametralló a más de 500 personas en Las Vegas disparando desde su hotel. Una tragedia que aún está muy reciente en la ciudad y que ha llevado a vecinos de la zona a pedir que no se use la palabra 'paddock' durante el Gran Premio. ¿El motivo? El asesino se llamaba Stephen Paddock.

Paddock dejó a más de 500 heridos graves tras abrir fuego con una ametralladora

Las Vegas F1

Durante el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 no habrá paddock. O al menos no se le llamará así. Unos activistas de la zona han pedido a la organización y a los medios de comunicación que no usen la palabra y, aunque no está prohibida formalmente, parece que hay unanimidad en respetarlo.

Por si alguien no lo sabe, el paddock en la Fórmula 1 es la construcción de boxes en la que se alojan todos los pilotos, mecánicos, ingenieros y demás personal de la Fórmula 1. En Las Vegas, se utilizará el término 'edificio de boxes' o equivalentes, pero se intentará evitar la palabra maldita: 'paddock'.

Stephen Paddock

El motivo es que en 2017 un contable millonario retirado llamado Stephen Paddock cometió uno de los más trágicos ataques que se recuerdan en la ciudad. Colocó una ametralladora ligera en la ventana de su habitación en el hotel Mandalay Bay y comenzó a disparar contra la multitud mientras se celebraba un concierto de música country.

58 personas fallecieron y más de 500 fueron heridas graves. Paddock, de 64 años, se suicidó en la habitación del hotel tras los hechos. El Estados Islámico reivindicó el atentado, pero los familiares de Paddock mantienen que nunca se adhirió a ninguna religión ni tenía grandes convicciones políticas. Las autoridades siguen creyendo que actuó en solitario.

Una jornada negra en Las Vegas que seis años después va a tener el efecto colateral de que no exista la palabra 'paddock' en la Fórmula 1.

Temas
Comentarios cerrados