Gene Haas espera que la decisión de la FIA sobre los equipos que potencialmente se añadan a la Fórmula 1 en 2015 se tome pronto. Esto incluye, evidentemente, el desenlace de la "candidatura" de la escuadra de Haas, que busca entrar en la categoría reina tan pronto como el año que viene. El proyecto estadounidense, que sería el primer proyecto del país de las barras y estrellas en disputar un gran premio de Fórmula 1 desde Penske en 1976, no es el único en buscar entrar.
De hecho, parece que el otro proyecto más o menos fuerte, capitaneado por Colin Kolles, podría contar con el apoyo del gobierno de Rumanía, lo cual le daría una cierta solvencia económica (claro que ya sabemos cómo suelen acabar estos temas cuando el dinero del gobierno está por en medio). A pesar de esto, se considera que el equipo de Haas sería el favorito e incluso en caso de no ser así, el límite de la normativa de Fórmula 1 actual es de trece equipos, por lo que ambos podrían entrar ya que ahora mismo hay once.
Por ahora, Haas parece ser bastante diplomático y aunque explica que esperaba tener una respuesta el pasado viernes, entiende que el proceso es largo y depende de varios factores que pueden llevar ciertos retrasos. Claro que, queriendo entrar en la Fórmula 1, lo más adecuado es no ser muy agresivo ni demostrar una política complicada, para asegurarse que Bernie Ecclestone (que tiene que dar el visto bueno expreso, él mismo) no ve al nuevo equipo como un problema. Habrá que estar pendientes, por lo tanto.
La FIA nos dijo que tendrían una decisión el pasado viernes. Nos notificaron el mismo viernes informándonos de que no era así; que eso era solo una parte del proceso y que la decisión final vendría más tarde. No nos dieron una fecha precisa pero con un poco de suerte será en una o dos semanas, quizás un poco más. Por lo que me he enterado hablando con otra gente, esto es bastante normal. Tienen muchas fechas y no suelen tomar una decisión hasta que están completamente seguros de ella.
Vía | F1times.co.uk