La temporada 2014 de Fórmula 1 representará un desafío técnico para todos los equipos. Esto está más que claro. Pero de entre los once equipos de la categoría reina hoy en día, solo hay dos que fabriquen los motores y los chasis ellos mismos e incluso así, la situación de Mercedes no es exactamente igual a la del único equipo que siempre ha mantenido esta filosofía. Ferrari y Shell nos enseñas como se han preparado para el asalto al título con el F14 T.
Para Shell y Ferrari, la preparación de este año ha sido dura y muy larga. El trabajo para diseñar, construir y probar las nuevas unidades de potencia antes de ponerlas en pista, montadas en el F14 T en Jerez, viene de muy lejos. Tan lejos como tres años atrás en el tiempo. Han sido tres años de trabajo incansable por parte de los técnicos de Ferrari, que han buscado el mayor rendimiento a la par que han intentado reducir el consumo.
En todo este proceso, Shell juega un papel clave con sus carburantes, aceites y lubricantes, que pueden ayudar tanto a que el consumo sea algo más eficiente como a que el motor mantenga rendimiento sin perder fiabilidad. El trabajo de dos nombres estrechamente relacionados al mundo de la Fórmula 1 que han compartido muchos años de carreras por los circuitos de todo el mundo, para encararse al mayor desafío técnico de la Fórmula 1 en los últimos veinte años.
Vídeo | Shell (Youtube)