Fernando Alonso sólo le pide fiabilidad al R29

Fernando Alonso sólo le pide fiabilidad al R29
Sin comentarios

En su primera aparición pública tras el final del Mundial 2008 en Brasil, Fernando Alonso le ha hecho hoy desde Gijón la primera petición a su equipo para el 2009: "Lo único que espero del futuro R29 es que no dé problemas, sobre todo de fiabilidad al principio".

Con eso parece conformarse el piloto asturiano, que ha desvelado que el R29 estará listo la última semana de enero, momento en el que comenzará el trabajo de desarrollo del coche y que Alonso espera que no se vea entorpecido por problemas de fiabilidad.

"Cuando lo pongamos en la pista, va a tener bastantes cambios por la nueva reglamentación, entre ellos el sistema KERS, que creo que va a dar problemas a todos los equipos", avanzaba un Alonso que aún así se muestra esperanzado para el año que viene y que confía en que algunas de las mejoras experimentadas en el tramo final de esta temporada se mantengan en el R29.

Aunque lógicamente las mejoras aerodinámicas alcanzadas este año no podrán aplicarse a los coches del 2009 debido al cambio en la reglamentación, otros aspectos que también se han mejorado en el R28, como la suspensión o la temperatura de neumáticos sí que podrían trasladarse al R29. "Algo de la mejora que ha sufrido el coche al final, esperemos verla el año que viene", indicaba Alonso.

En cuanto a sus posibles rivales para el 2009, ninguna sorpresa. Alonso ha citado a los dos Ferrari, a Hamilton y también a Kubica, mientras que también se ha mostrado muy satisfecho con que los lectores del diario 'The Times' le hayan elegido como mejor piloto del año por delante de Hamilton. "Me llena de orgullo y también me ha sorprendido un poco", reconocía Alonso.

Temas
Comentarios cerrados