Hace ya unos cuantos años que un aficionado a las American Le Mans Series propuso al IMSA utilizar una serie de luces de led para permitir al aficionado ver si un coche marchaba en primera, segunda o tercera posición. El sistema es bastante sencillo: una luz encendida para el líder, dos para el segundo y tres para el tercero siendo las luces de distintos colores en función de la categoría. Este sistema resultó efectivo y rápidamente el ACO lo implementó estando presente en la cita estrella, las 24 horas de Le Mans hasta el pasado año.
Pero es posible que en 2014 tengamos un cambio. Las 24 horas de Daytona que se, celebran este mismo fin de semana, mostrarán una implementación de este sistema. Cada coche dispondrá de dos displays de siete elementos que permitirán conocer la posición exacta del participante dentro de su categoría. Para ello, habrá una pequeña distinción. Las categorías "reinas", los Prototipos y los GTLM, lucirán leds rojos mientras que las clases PC y GTD utilizarán luz azul.
Aunque este sistema es nuevo en una competición del primer nivel, ya ha sido utilizado en las 24 horas de Dubai, celebradas hace unos días, y en las 24 horas de Zolder del año pasado. Habrá que ver si en movimiento, los aficionados, tanto en directo como en televisión, son capaces de reconocer claramente el número mostrado en el display. Sea como fuere, y esperemos que sea para bien, esto es un paso adelante para las carreras de 24 horas.