Dani Clos se convertía el pasado mes de septiembre en el segundo piloto español más joven de la historia en subirse a un monoplaza de Fórmula Uno, y la impresión que les dejó en su debut a los responsables de Williams F1 debió ser buena, ya que el piloto catalán volverá a probar con la escudería de Williams la próxima semana en Jerez.
Tras su buena temporada este año en la F3 Euroseries, Dani Clos está completando un intenso final de temporada, ya que recientemente ha probado los monoplazas de GP2 de Racing Engineering y BCN Competición, y participó con éxito en las 24 horas del Circuit de Catalunya. Pero el próximo lunes tendrá la oportunidad de subirse de nuevo en Jerez a un Williams.
En su debut el pasado 16 de septiembre también en Jerez, Clos completó 75 vueltas sin ningún tipo de incidente y en esta ocasión espera poder "volver a demostrar mis habilidades al volante de un monoplaza y que el equipo siga confiando en mi", explicaba Dani Clos, que es consciente de que está ante una gran oportunidad.
A pesar de que Williams ya confirmó hace un par de meses a sus dos pilotos titulares para 2009, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, y a Nico Hulkenberg como piloto probador, la estrecha relación de colaboración que se ha establecido entre Clos y el equipo de Grove podría ser muy fructífera para el piloto español en un futuro próximo.
Vía | Dani Clos