Las incógnitas que flotan sobre todo el equipo Citroën, hablemos del Mundial de Rallyes o del Mundial de Turismos, ya tienen fecha y hora límite: 16 de diciembre, 14:00. Y es que Citroën Racing anunció este viernes por la tarde que ese día en Versalles tendrá lugar la presentación de sus programas en competición para 2014.
En la nota de prensa se da a entender que antes de esa fecha podría producirse algún tipo de anuncio, algo normal teniendo en cuenta que aún tienen, como mínimo, tres asientos por ocupar (el tercero en el WTCC y los dos oficiales del WRC). Y no olvidemos que antes, el 10 de diciembre, se espera un anuncio de Hyundai. Sobre qué pilotos ocuparán esas vacantes, el tercer Citroën C-Elysée WTCC parece estar entre José María 'Pechito' López, que ya probó con el equipo galo en Cheste y Monza, y Pepe Oriola, que se ha ofrecido públicamente. Además, Yves Matton ya dio a entender en su momento que podrían optar por varios pilotos para ese tercer coche oficial y Alain Menu ha estado entre los probadores de Citroën.
Igualmente, y aunque el WTCC no parece emocionarle, hay que contar con la variable Robert Kubica, que en Citroën valdría tanto para un roto como para un descosido. El polaco, tentado también por M-Sport, se juega un asiento en el equipo oficial del Mundial de Rallyes, para el cual suenan también los nombres de Dani Sordo, Kris Meeke, apadrinado como ya sabemos por Khalid Al-Qassimi, y Mads Ostberg, si bien el noruego se ha venido apagando en los últimos días. Claro que si lo que Yves Matton quiere es rotar pilotos, siempre pueden presentarnos un equipo de fútbol el día 16...