Caterham anuncia a Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson como sus pilotos para 2014

Caterham anuncia a Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson como sus pilotos para 2014
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se completa la parrilla de Fórmula 1 para 2014 con el anuncio de Caterham, que alineará a Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson esta temporada 2014. El equipo británico tendrá por lo tanto una combinación de juventud y experiencia que debería funcionarles bien. Esta confirmación supondrá el retorno del japonés a la Fórmula 1 después de un año en el WEC, así como el debut de Marcus Ericsson.

Por lo tanto, se confirma la alineación que ya avanzamos en Motorpasión F1 hace cerca de un mes. Kamui Kobayashi, que suele despertar pasiones más allá de tierras niponas, ha asegurado estar encantado de volver a la Fórmula 1. Como es previsible, asegura que está muy feliz de que su retorno sea con Caterham, insistiendo en que le impresionaron los planes de futuro que tienen así como las inversiones logísticas y económicas realizadas en pos de estos objetivos.

Junto a Kobayashi estará el sueco Marcus Ericsson, primer piloto de su país en disputar un gran premio de Fórmula 1 desde Stefan Johansson. Ericsson disputó su cuarta temporada de la GP2 en 2013, terminando en sexta posición final en la que fue su mejor temporada. Aún así, se esperaba que pudiera luchar por el campeonato por lo que su resultado fue en realidad bastante decepcionante. A fin de cuentas, competía con DAMS, equipo que vio ganar a Davide Valsecchi en 2012 y Romain Grosjean en 2011.

Pero en realidad, cuando Ericsson se suba a un Fórmula 1 en Jerez, no será su primera experiencia ya que en 2009 se subió al Brawn GP tras ganar el título de Fórmula 3 japonesa ese mismo año. El sueco se siente orgulloso y para él, es un sueño cumplido. Caterham ha anunciado además sus pilotos reserva de cara a 2014, renovando a Alexander Rossi y añadiendo a Robin Frijns a su lista de pilotos, siendo este último poco sorprendente puesto que los rumores le situaban vestido de verde hace ya varios días.

De cara a 2014, las nuevas normativas deberían reducir las diferencias entre los denominados "equipos nuevos" (Caterham y Marussia) y los ya establecidos. Ello se debe a que los otros equipos tenían un año más de experiencia con bases mucho mejor preparadas mientras que tanto Caterham como Marussia partían de coches poco competitivos con el único objetivo de ganar experiencia en 2010 y eso les lastraba.

Vía | Autosport.com

Temas
Comentarios cerrados