Ferrari estaba llevando la voz cantante de toda la pretemporada de la Fórmula 1, pero por un motivo u otro no terminaba de liderar las sesiones. Hasta hoy. Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo del penúltimo día de entrenamientos en Baréin con un 1:33.532 que mejora en cuatro décimas el crono de Pierre Gasly el jueves.
Esta vez Ferrari no ha liderado casi toda la jornada, sino que fue Alpine quien sorprendió con su nueva decoración rosa siendo el más rápido por la mañana. Esteban Ocon estuvo durante mucho tiempo al frente de los tiempos, especialmente con un gran primer sector, pero finalmente ha acabado quinto.
Averías leves para Alpine, McLaren, Aston Martin y Alfa Romeo; muy grave de Williams
Para Alpine hay señales muy buenas en la jornada de hoy, que probablemente sea la mejor de toda la pretemporada. Han hecho grandes tiempos, y ese récord absoluto del primer parcial invita al optimismo. Además, en las rectas el nuevo motor de Renault tiene mucha velocidad punta ya desde el principio.
El gran problema es la fiabilidad. Parece que el Alpine puede ser un coche relativamente rápido, pero frágil. Ocon ha vuelto a pararse en la pista, aunque esta vez no han perdido demasiado tiempo de rodaje. De hecho, muchos equipos han tenido problemas este viernes. Puede deberse también a que estén probando la capacidad del depósito.
Desde luego, no ha sido ese el problema del Williams de Nicholas Latifi, que se ha parado en llamas durante los primeros compases de la sesión. Hasta le ha explotado un neumático. Lógicamente, no ha podido volver a salir, así que Williams pierde casi toda la sesión. También problemas menores en Aston Martin, McLaren y Alfa Romeo.
El primer equipo en probar una tanda larga ha sido Mercedes, que la verdad es que ha metido algo de miedo en ritmo de carrera, aunque es cierto que es difícil comparar esos tiempos de George Russell con el resto. Probablemente el sábado, en el último día de pretemporada, veamos más ensayos de ritmos, además de vueltas rápidas.
Finalmente Lewis Hamilton, que rodó por la tarde, ha acabado con el cuarto mejor tiempo, no solo por detrás de Carlos Sainz y de Max Verstappen, primero y segundo respectivamente, sino también de Lance Stroll, que ha dado la sorpresa con el Aston Martin. En McLaren siguen con Daniel Ricciardo indispuesto, así que ha corrido Lando Norris, séptimo.
¡El Alpine se queda PARADO! 🛑
— DAZN España (@DAZN_ES) March 11, 2022
El silencio de Ocon y la cara de Alonso... 😮 #F1Testing 🏁 pic.twitter.com/zaOgG1kpBX
Otro equipo que tampoco está teniendo una pretemporada limpia es Red Bull. El coche parece rápido y los tiempos salen, pero con pequeños fallos que les obligan a pasar por boxes más de la cuenta. Por cierto, que este viernes ha vuelto a subirse a un coche de Fórmula 1 el danés Kevin Magnussen, que correrá todo el año con Haas. El piloto nórdico ha tenido una hora extra de tiempo y ha mejorado incluso el tiempo de Sainz.
En Motorpasión | Probamos el Hyundai i20 N, un pequeño utilitario deportivo que destila enormes sensaciones | No, no habrá escasez de gasolina y diésel en los próximos días y estas son las razones