ART podría convertirse en el equipo "B" de McLaren y Honda en la GP2

ART podría convertirse en el equipo "B" de McLaren y Honda en la GP2
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

ART podría convertirse en el equipo "B" de McLaren y Honda en la GP2 a partir de este mismo 2014, según indican los últimos rumores. McLaren utilizaría esta escuadra de GP2 para desarrollar a los pilotos de su programa de jóvenes. De la misma forma Honda, que parece interesada en preparar a un nipón para eventualmente poder competir en un McLaren con sus motores, podría interesarse por el proyecto y traer también a sus pilotos.

De hecho es un secreto a voces que Stoffel Vandoorne, la sensación belga que fue subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2013 en su primera participación a la categoría, estará en ART en la GP2 este año. Supuestamente no le quedaría demasiado que aprender en la Fórmula Renault 3.5 y en lugar de quedarse un año más con la obligación de ganar, pasaría a la GP2 para aprender aún más y prepararse para su desembarco a la Fórmula 1 cuando llegue el momento.

Su compañero de equipo podría venir de Japón, donde Honda tiene a varios candidatos en mente mientras deshoja la proverbial margarita. Quizás el prospecto más interesante sea el de Naoki Yamamoto, recién coronado a sus 22 años como campeón de la Super Fórmula. Yamamoto ha madurado mucho durante 2013 y se impuso en un campeonato emocionante hasta la última vuelta de la última carrera del año. Además, cuenta con el apoyo de Honda y el propio piloto ha expresado su deseo de estar en Europa en el futuro.

A su edad, aún puede intentar el asalto europeo, ver si tiene el nivel suficiente para conseguirlo y recuperar su carrera deportiva en Japón en caso de no lograrlo. Yamamoto permanece en silencio en cuanto a su futuro se refiere, sin confirmar ni desmentir nada, pero los rumores están allí. El otro prospecto es Koudai Tsukakoshi, hombre que ya conoce Europa de su época en la F3 Euroseries, en la que no cuajó del todo pero tampoco lo hizo mal.

Tsukakoshi es algo más mayor (27 años) y seguramente eso juega en su contra. También es cierto que a día de hoy es un piloto más experimentado que quizás aguantaría mejor la experiencia de irse a Europa (que ya la conoce) a competir en un coche distinto, mientras Yamamoto tendría que aprender circuitos, adaptarse a vivir en Europa y desarrollarse mientras aprende como pilotar el GP2. Además, en Japón no se obsesionan por llegar particularmente jóvenes a la Fórmula 1 y para Honda, Tsukakoshi es una opción clara.

El tercer nombre en discordia es Takuya Izawa. Seguramente es quien menos opciones tiene, aunque no habría que descartarlo. A sus 29 años, parece una tontería intentar un asalto a la GP2 para llegar a la Fórmula 1 pasadas las tres décadas de vida. Por una vez, Honda parece que quiere tomarse muy en serio el desarrollar a un piloto de casa y no querrán a alguien que les dure cuatro días. Además, Izawa es un hombre clave en Japón y descolocaría los equipos de casa si se fuera a Europa pero... suena con fuerza en Japón y tiene la confianza de la marca.

Con todo esto, es evidente que hay muchos intereses en juego pero si en 2014 vemos a un piloto japonés al lado de Vandoorne en los coches del equipo de Nicolas Todt (que no lo olvidemos, fue donde militó Lewis Hamilton en su campaña de GP2), estará clara la función de ART dentro del organigrama de McLaren. Los de Woking han pasado un mal año, pero tienen las bases del futuro muy bien sentadas. Esto es solo el comienzo del regreso.

Temas
Comentarios cerrados