Análisis de los test de las World Series en Montmeló

Análisis de los test de las World Series en Montmeló
Sin comentarios

La semana pasada se celebraron los últimos test oficiales de las World Series antes de que la nueva temporada dé comienzo el fin de semana del 27 de abril en el circuito de Monza. A tenor de lo visto, este año vamos a tener un marcado protagonismo de los pilotos españoles, y eso siempre es una buena noticia.

La primera jornada fue de toma de contacto al nuevo monoplaza, ya que los equipos sólo lo habían probado en el circuito Ricardo Tormo en unas jornadas en las que poca cosa se pudo sacar en claro, y el disponer de un sólo monoplaza por equipo complicó la adaptación de los pilotos.

La primera mañana la dominó Giedo Van der Garde a bordo del monoplaza del equipo P1. El holandés es el repetidor que quedó más arriba el año pasado (5º), y debe ser candidato al título. Por la tarde, sin embargo, los tiempos bajaron cerca de 2 segundos, y Marco Bonanomi se quedó con el mejor registro, 1:33.478.

La segunda jornada fue más de lo mismo: Van der Garde dominó la sesión matinal que empezó con un trazado muy húmedo por las lluvias, pero por la tarde los tiempos mejoraron y en cabeza se coló Fabio Carbone, pero con un tiempo todavía lento: 1:33.500.

No fue hasta el tercer y último día que se rompió la barrera del 1:33 con los juegos de gomas nuevas. El encargado de hacerlo: un sorprendente Robert Wickens, que de momento no le ha perdido el tono, ni mucho menos, al más experimentado Mikhail Aleshin. El de Carlin firmó un buen 1:32.971 que se convirtió en el mejor crono de los tres días en Montmeló. En la sesión de la tarde, la mayoría de pilotos no mejoraron sus cronos, pero los test cerraron con la agradable noticia de ver a Marcos Martínez en lo más alto de la tabla de tiempos.

En definitiva, unos tests en los que hemos visto frecuentar el top 10 a pilotos como Giedo Van der Garde, Charles Pic, Robert Wickens, Bertrand Baguette, Mickhail Aleshin, Miguel Molina, los hermanos Barba o Marcos Martínez. Cabe mencionar que Marco Barba, debutante en la categoría, recordemos, finalizó cada una de las 6 sesiones en el top 10, lo mismo que hizo el canadiense Wickens en las 5 que participó. Y los 2 son rookies.

Temas
Comentarios cerrados