En esta fábrica de Kia desaparecieron 900 motores durante cinco años. Resulta que los estaban robando los propios empleados

En esta fábrica de Kia desaparecieron 900 motores durante cinco años. Resulta que los estaban robando los propios empleados
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El motor de un coche no es precisamente pequeño: cabe preguntarse cómo es posible que hayan robado 900 bloques a lo largo de cinco años en la única fábrica que Kia tiene en India sin que nadie se diera cuenta.

Es justo lo que la policía está investigando. Las autoridades llevan tres semanas esclareciendo qué ha pasado y, de momento, lo único que tienen claro es que estos robos han sido perpetrados por empleados de la planta.

"Ha sido un proceso continuo durante casi cinco años gradual y planificado"

La factoría de Kia India Private Limited, filial en este país de la firma surcoreana, se ubica cerca de Penukonda ciudad del estado de Andhra Pradesh. Abrió sus puertas a finales de 2019: lleva por tanto más de cinco años en activo. Y durante casi todo ese tiempo han estado desapareciendo motores.

La gerencia de la planta lo acaba de descubrir: al realizar la auditoria del fin de año fiscal, en marzo, advirtieron semejante desfase de inventario. Fue entonces cuando lo denunciaron. Y ahora han salido a la luz las primeras pesquisas.

En un primer momento, la policía pensó que estos motores habían sido sustraídos durante su transporte a la planta. Pero rápidamente encontraron muchas lagunas en esta hipótesis. "No se trata de personas externas, sino de dentro", detalla el superintendente adjunto de policía de Penukonda según recoge NDTV Auto.

Kia India

Según han determinado los agentes los robos comenzaron en 2020 y se han sucedido desde entonces: "Ha sido un proceso continuo durante casi cinco, años gradual y planificado".

Esto les ha llevado a deducir que la totalidad de motores han sido sustraídos desde el interior de la planta manipulándose los registros. Por ahora no dan más detalles. Pero queda mucho por esclarecer: por ejemplo, donde han ido a parar esos nada menos que 900 motores o cómo lograron sacar los bloques desde la planta sin levantar sospechas.

Por otro lado, es llamativo que la factoría no apreciara durante todo este tiempo que estaban desapareciendo centenares de motores, aunque haya sido durante todo un lustro. Un portavoz de la planta ha declarado a Economic Times Auto que no ha afectado a la producción ya que al año se da salida a entre 300.000 y 400.000 coches al año. De ahí, se entiende, que hayan tardado tanto en darse cuenta.

En esta factoría Kia India produce los modelos Sonet, Syros, Seltos y Carens, esencialmente para el mercado indio, aunque una pequeña parte también se exporta.

Imágenes | Kia

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información