Esta mañana ha sido movidita para Caterham, con el anuncio de sus pilotos de Fórmula 1 y una nueva imagen que escenifica el cambio casi completo que ha sufrido la marca en el último año. Además de ello, también se ha anunciado el equipo de GP2 en el que seguirá Alexander Rossi, con Rio Haryanto como nuevo compañero. El norteamericano repite tras una primera temporada en la GP2 que ha dejado buenas impresiones, mientras que el indonesio busca dar el salto de calidad definitivo.
Esto significa que Caterham tendrá una pareja de pilotos a priori bastante interesante. Rossi fue el mejor debutante del año pasado, mientras que Haryanto ha dado muestras de su velocidad (aunque quizás también con un exceso de fogosidad en ocasiones) varias veces. Lo que esto significa también es que Sergio Canamasas no seguirá con el equipo que le vio disputar su primera temporada completa de GP2 aunque esto no viene como ninguna sorpresa.
Desde el equipo están particularmente contentos de realizar la confirmación en enero ya que esto les permite empezar a trabajar en el 2014 mucho más pronto que otros años sin tener que preocuparse por el tema de los pilotos. Mientras que la permanencia de Rossi se entiende desde el punto de vista del rendimiento, la llegada de Haryanto se justifica en los orígenes del piloto. Siendo indonesio, importa para el mercado asiático en el que Air Asia, patrocinador del equipo, tiene una gran presencia.
El equipo considera que Haryanto es de los pilotos asiáticos con mayor proyección hoy en día (y lo cierto es que en ocasiones ha mostrado una velocidad digna de mención) y por ello ha sido el elegido. Para Haryanto, el objetivo de este 2014 es luchar por el campeonato, según él mismo dice. Quiere terminar lo más arriba posible para tener opciones de tener un volante fijo en la Fórmula 1 la temporada que viene, aunque claro que esto dependerá del bolsillo también.
Para Rossi, como piloto de desarrollo del equipo, no solo importa el ganar el título de pilotos y buscar ayudar a ganar el de equipos sino que también espera poder colaborar con el equipo de Fórmula 1 para ayudar a que siga moviéndose hacia adelante. Considera que la Fórmula 1 entra ahora en una época importantísima en la que hacer las cosas bien podría sentar muy buenas bases para que el equipo de un buen paso adelante.
Sitio oficial | GP2Series.com