La pretemporada de la Fórmula 1 no ha empezado de la mejor manera posible para Aston Martin. Felipe Drugovich, el piloto de pruebas que ha rodado en la primera mañana en Baréin, ha sufrido un problema eléctrico que le ha obligado a parar el AMR23 nada más empezar la sesión de pruebas.
Sin embargo, la mejor noticia para los seguidores de Fernando Alonso ha venido desde fuera del asfalto. Concretamente ha salido de los labios de Adrian Newey, el gurú técnico de la Fórmula 1 y gran artífice del éxito de Red Bull, quien ha asegurado que no descarta a Aston Martin como rival en 2023.
El Aston Martin ha empezado la pretemporada con avería
El asunto lo ha desvelado el periodista Ted Kravitz de Sky Sports durante la retransmisión de los test de pretemporada. Según Kravitz, que está acreditado en el circuito, ha tenido una conversación con Newey en la que el genio de Red Bull le ha detallado quiénes serán sus rivales para la temporada 2023.
"Mercedes, Ferrari y tal vez Aston Martin. No me intriga ninguno más", asegura Newey sobre 2023. Es decir, que el gurú de Red Bull sabe del peligro de Mercedes y Ferrari, los dos equipos que por presupuesto y trayectoria deberían ser sus lógicos rivales, pero ha visto algo que al menos le intriga en el Aston Martin.
Aston Martin ha presentado un AMR23 que supone una evidente ruptura con su predecesor, con algunos ingenios aerodinámicos genuinos y no vistos en otros competidores, como la rampa de los pontones que va directamente hasta el fondo. Parece que esa solución, y otras del agresivo Aston Martin, han intrigado a Newey.
Lo cierto es que la pretemporada no ha empezado bien para Aston Martin. Lance Stroll, su otro piloto titular, se ha lesionado el brazo, se pierde los test y es duda para la primera carrera. Para colmo, el coche se le ha parado a Drugovich nada más que empezar y eso les ha acumulado bastante retraso durante todo el día.
Pero las palabras de Newey sin duda son un subidón de moral para toda la hinchada de Fernando Alonso, que confía en que con Aston Martin por fin el asturiano pueda volver a las posiciones que le corresponden. Será difícil conseguirlo ya en este año, pero que Newey les tenga en cuenta ya es toda una señal.
¿Será Aston Martin la gran sorpresa de la temporada 2023 de la Fórmula 1?