El adiós de Adrian Newey podría ser "el inicio del desmoronamiento de Red Bull", según el clan Verstappen

El adiós de Adrian Newey podría ser "el inicio del desmoronamiento de Red Bull", según el clan Verstappen
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El secreto a voces ya es oficial. Adrian Newey se va de Red Bull. El ingeniero británico no seguirá en la marca de bebidas energéticas, según ha confirmado la propia compañía. Newey queda inmediatamente apartado de la Fórmula 1, y solo seguirá trabajando en el hypercar de Red Bull hasta finales de 2025.

El adiós de Newey parece el más doloroso que podría sufrir Red Bull, la pieza clave de su proyecto, y la primera consecuencias del affaire Horner. Pero no la última, porque Jos Verstappen ha dicho que "es el inicio del desmoronamiento de Red Bull", y Mercedes sigue llamando a la puertas de Max Verstappen.

Verstappen podría estar más cerca de Mercedes tras la salida de Newey

"A principios de año tenía miedo de que esto pasase. Es el inicio del desmoronamiento del equipo Red Bull", ha asegurado Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, en declaraciones al medio holandés De Telegraaf justo después de conocerse el adiós de Adrian Newey. Unas palabras que deberían inquietar en Milton Keynes.

Y es que precisamente este fin de semana estaba programada una reunión entre Mercedes y Max Verstappen para abordar un posible fichaje de cara a la próxima temporada. Recordemos que Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero puede romperlo unilateralmente si Helmut Marko sale del equipo.

"Para la paz interna, era importante que las personas clave permaneciesen a bordo. Ese no es el caso ahora. Newey se va y a principios de esta temporada también parecía que Helmut sería despedido. Para el futuro, esto no es bueno", remata Verstappen padre sobre la situación.

Jos Verstappen Red Bull F1

Lo más curioso sobre Red Bull es que es un equipo que actualmente domina con mano de hierro la Fórmula 1, pero da la sensación de que nadie quiere estar allí de cara al nuevo reglamento técnico de 2026. Y puede que sea por el asunto de Christian Horner, pero tampoco hay que descartar que algo no vaya del todo bien en la creación de ese nuevo motor.

Todo apunta a que ahora Red Bull lo fiará todo a Pierre Waché, el segundo de a bordo de Newey al que Ferrari también había tentado, pero parece que Red Bull le va a blindar. Con Horner garantizado al frente del equipo, la duda es si Marko y Verstappen darán la espantada con destino Mercedes para 2025.

Lo que está claro es que este repentino adiós de Newey a Red Bull no es de esas noticias que inviten al optimismo en torno al equipo austriaco.

Temas