El nuevo motor V6 3.7 del actual Ford Mustang ya ha demostrado ser un motor eficiente. A pesar de sus 305 CV, es el único coche con esa potencia en el mercado americano en declarar una media en Highway de 31 mpg, o lo que es lo mismo, 7,58 l/100 km y el único en superar la barrera de las 30 mpg.
Para demostrarlo, un equipo de ingenieros de Ford y el piloto de la NASCAR David Ragan se juntaron en el circuito de Bristol para comprobar si podían hacer la gesta de dar 1.000 vueltas con un único depósito y en un Ford Mustang V6 completamente de serie. Montaron la Mustang 1000 Lap Challenge y allá que se fueron.
Para su asombro, con el depósito hasta los topes, lograron dar 1.457 vueltas al circuito y consiguieron una media de 48,5 mpg, que traducido a nuestros datos, da un resultado de 4,85 l/100 km a una media de 70 km/h. En total, 776,581 millas o 1249,78 kilómetros.
Más o menos, con estas cifras se podría atravesar la península de esquina a esquina (Alicante-Galicia, por ejemplo) con un único depósito, a 70 km/h y sin tráfico. Porque aquí es donde está el truco del almendruco. En un circuito oval, las condiciones de conducción son las óptimas: sin tráfico, curvas peraltadas para no perder velocidad y rectas completamente planas.
No le quito mérito, ni mucho menos, puesto que ya se ha demostrado que el nuevo Ford Mustang es el más eficiente de su historia y está entre los mejores puestos respecto a sus competidores de similar potencia. Pero esas cifras en circustancias normales serían difíciles de conseguir.
Aún así, el nuevo motor con distribución variable y la transmisión automática de seis velocidades optimizada para reducir consumos demuestran que sirven para lo que están hechas y concebidas, reducir consumos y atraer nuevos clientes.
No nos confundamos, esto es una acción de márketing más, pero hay que reconcerle el mérito a ese motor V6 y sus 305 CV. Son mucho menos sedientos de lo que la mayoría piensa…
En Motorpasión | Al nuevo Ford Mustang le viene bien ser eficiente