Durante los últimos meses hemos puesto especial atención al departamento de marketing de Toyota. Los spots y/o la forma de anunciar y promocionar contenidos o tecnologías del constructor japonés ha dejado a muchos con la boca abierta tras un despliegue de superproducción o llegado muy hondo gracias al arte callejero.
En nuestro país hemos tenido a Guillermo Fesser, José Mota y Paco León patrocinando el concurso Hibridízate. ¿Qué han hecho los compañeros norteamericanos? 2013 puede ser un gran año y con ello en mente se han sacado de la manga una serie de spots de tono humorístico que ha gustado, y mucho, al público del nuevo y antiguo continente. Y es que, no obstante, es Kaley Cuoco, “Penny” en la popular The Big Bang Theory, la que protagoniza la última campaña.
#WishGranted, el teaser
Hace algo más de un mes Kaley aparecía en el teaser vestida de morado acompañada de un chihuahua a imagen y semejanza de la dueña. Bajo el tag #WishGranted Toyota organizaba la campaña de promoción del Toyota RAV4, un coche con cuyo genio puedes conseguir todo lo que desees. Aunque visto lo visto la genio no parecía ser la más tradicional. Más de tres millones y medio de reproducciones después se publicó el anuncio al completo.
#WishGranted
En el nuevo Toyota RAV4 de la familia Henderson habita Kaley, que hace aparición cuando el padre frota el capó del vehículo para limpiar unas motas de suciedad. La genio en efecto hace realidad los sueños y deseos de la familia, aunque de una forma un tanto peculiar. Como, si de alguna manera, esa incredulidad presente en su personaje de la serie viene a estar aquí también presente.
Además, jugando con las posibilidades de Youtube, han escondido hasta seis vídeos secretos en forma de notas escondidas durante el vídeo, si las encuentras y pinchas en ellas podrás ver pequeños cortos con cada uno de los deseos solicitados por la familia.
Reinventando el mundo con el Toyota Camry
En Toyota han renovado por completo le último modelo del Camry y siguiendo esta línea se han propuesto mejorar el mundo con unas pocas modificaciones. Un sofá hecho con una selección de bellas mujeres o esculturales hombres, un agente de policía que además es masajista o un bebé que no hace popó… y además es una máquina para viajar en el tiempo.