Carlos Sainz se va de Ferrari con el modelo más exclusivo de la marca: más de 2,2 millones de euros y solo para VIP

Carlos Sainz se va de Ferrari con el modelo más exclusivo de la marca: más de 2,2 millones de euros y solo para VIP
3 comentarios

La salida de Carlos Sainz de Ferrari parece una historia inacabada. El español, que dejará su sitio a Lewis Hamilton en 2025, se marcha tras cuatro temporadas en las que impresionó a todos por su rendimiento y dedicación con el equipo.

Para aliviar el dolor de esta transición, que seguirá siendo un tema delicado hasta que Lewis Hamilton logre su primer gran resultado con Ferrari, Carlos Sainz se ha comprado el que es sin duda el Ferrari más bonito de los últimos años, el Ferrari Daytona SP3. Es uno de los más exclusivos por su rareza y ha sido, además, personalizado para el “Smooth Operator”.

Ferrari Daytona SP3 "Smooth Operator"

El Daytona SP3 es mucho más que un superdeportivo. Se trata de uno de los modelos de la serie Icona con más éxito. Oficialmente, sólo se fabricarán 599 unidades (aunque con estas series limitadas, en Ferrari, siempre caen unas pocas unidades más) y tiene un precio de partida de dos millones de euros, más opciones e impuestos.

Carlos Sainz ha personalizado el suyo con el mismo estilo con el que personalizó su Ferrari 812 Competizione. El SP3 luce una pintura gris mate realzada por detalles en rojo, como la franja roja que recorre el capó y los flancos, mientras que el número 55, el de Sainz, se integra sutilmente en los faldones laterales.

El interior es un festival de fibra de carbono y Alcantara, con asientos rojos que contrastan elegantemente con el salpicadero negro. Otro guiño exclusivo al piloto se encuentra en las tomas de los filtros de aire y la consola central con la inscripción «Smooth Operator», el conocido apodo de Sainz entre los aficionados a la Fórmula 1.

Bajo el capó, el corazón de la bestia no podía ser otro que un V12 montado en posición central trasera. Se trata de un bloque de 6.5 litros y 840 CV de potencia y 697 Nm de par motor con un corte que interviene a... ¡9.500 rpm! Va asociado a una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,85 segundos. Su velocidad máxima es de 340 km/h, lo que lo convierte en uno de los Ferrari más rápidos jamás construidos.

Después de pasar varios años conduciendo máquinas rojas en los circuitos, Carlos Sainz puede ahora llevar consigo parte de esa sensación a la carretera. Y aunque su futuro está ahora en Williams, este Daytona SP3 es un emotivo guiño a sus años con el Cavallino Rampante.

De todos modos, aunque haya comprado un SP3, un modelo normalmente reservado para los coleccionistas y buenos clientes de la marca, Carlos Sainz recibió de Ferrari un regalo especial. La marca le entregó este año el F1-75, el coche de su primera victoria en F1.

Carlos Sainz se convierte así en el tercer piloto que recibe un Fórmula 1 de manos de Ferrari, tras Sebastian Vettel (piloto de Ferrari de 2015 a 2020) y Fernando Alonso (2010-2014).

Temas