Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Dime a qué te dedicas y te diré qué coche llevas

Dime a qué te dedicas y te diré qué coche llevas
Sin comentarios

Dicen que nuestro coche dice mucho de nosotros mismos. Y más aún si es una herramienta indispensable para nuestro trabajo. Y es que cuando se trata de nuestra forma de ganarnos la vida, no podemos jugárnosla con un vehículo que no cubra nuestras necesidades o que nos deje tirados en el peor momento.

Por eso en muchos empleos, los profesionales coinciden a la hora de escoger un determinado tipo o modelo de coche. En el presente artículo te vamos a dar algunas sugerencias si estás en un momento de cambio, de trabajo o de vehículo.

El coche para aquellos que trabajan en varios puntos de la ciudad

Toyota X Aygo

Si por el motivo que sea no podemos depender del transporte público, ya sabemos que lo mejor para movernos por la ciudad es un compacto urbano. Un automóvil así puede ser imprescindible si, además, por nuestro trabajo tenemos que movernos entre varios puntos a lo largo del día. Un agente inmobiliario puede enseñar varios pisos en el mismo día; abogados y procuradores tienen que moverse con frecuencia entre el bufete y los juzgados; incluso un profesional de la limpieza o un cuidador tienen que desplazarse allá donde estén sus clientes.

Para ello, el coche ideal a priori es un ultra compacto como el Toyota Aygo X Cross, que nos garantice agilidad para movernos entre el tráfico y mayor facilidad de aparcamiento, para ahorrar algo de tiempo. Si nuestra localidad cuenta con protocolos anticontaminación, un híbrido con etiqueta ECO como el Toyota Yaris o incluso el Corolla nos evitará este quebradero de cabeza. Si por ejemplo somos un médico rural o un veterinario, y nos tenemos que mover por intrincados pueblos o remotas zonas agrarias, el plus de prestaciones que ofrece el Yaris Cross Adventurer nos puede venir que ni pintado.

Mejores coches para los que deben hacer muchos kilómetros de carretera

Camry

Por el contrario, puede ser que nuestros clientes estén en ciudades distintas a la nuestra, y por tanto tengamos que echarnos a la carretera y hacer una buena tanda de kilómetros. Es el caso de profesionales como los consultores que trabajan para varias empresas, los visitadores comerciales que van ofreciendo sus productos, los inspectores en sectores como el industrial o el agrícola; o coordinadores de zona que deben cubrir varias localizaciones. Incluso con la proliferación del teletrabajo, muchos trabajadores se trasladan a otras poblaciones diferentes a la de su empresa.

En este caso priman otros factores a la hora de escoger vehículo, como el confort, la seguridad, la eficiencia de consumo y la potencia, para poder afrontar cualquier tipo de carretera. Para este propósito, se ajustan como anillo al dedo modelos como el Toyota Corolla o el Camry, que ofrecen la fiabilidad y eficiencia propias de Toyota, así como los mejores sistemas de seguridad del mercado (Toyota Assist/Toyota Safety Sense). Si necesitamos espacio de almacenaje para llevar nuestros equipos, muestras de productos, papelería comercial… podemos recurrir al Corolla Touring Sports y su habitáculo ampliado, al Toyota C-HR y su sistema de almacenamiento Easyflat, o incluso al todocamino RAV4, con el mayor maletero de su clase.

Tipos de vehículos para el transporte de personas

Corolla Sedan Taxi

Si hay un colectivo de profesionales que se pasan las horas al volante de un automóvil, ese es el de taxistas y conductores de VTC. El taxi ha estado tradicionalmente asociado al Toyota Prius, líder durante años en eficiencia de consumo, pero recientemente Toyota ha querido desvincular su modelo de este gremio.

El fabricante ahora ha registrado modelos igualmente eficientes y confortables como el Corolla Sedán, el Camry y la Proace Verso para Eurotaxi (adaptado a personas con movilidad reducida). Además, Toyota España ha lanzado con Securitas el servicio Centinela Toyota, que permite nos mantiene permanentemente conectados al centro de operaciones de Securitas para cualquier emergencia.

Las furgonetas como Proace Verso (con versiones para 6-8 plazas) y Proace City Verso (5-7 plazas) son también ideales para el transporte de grupos de personas.

En negocios como la guía turística, los servicios de transfer, los garajes cercanos al aeropuerto o cualquiera que tenga que desplazarse con un equipo de personas, una furgoneta con acabados premium puede ser la mejor opción. Además, Toyota permite adaptar cualquiera de estos vehículos para personas con movilidad reducida con el programa Toyota Se Adapta.

Por otro lado, si queremos darle a nuestro servicio un toque de distinción y exclusividad de cara al cliente, podemos optar por un Toyota Highlander. El SUV de mayor tamaño de Toyota, además de ofrecer una gran capacidad de maletero para el equipaje, puede acoger hasta siete personas con distintas configuraciones. Añádele algunos extras como una nevera o el sistema de sonido premium JBL, y ya tenemos casi una limusina.

Vehículos más adecuados para el reparto de mercancías en la ciudad

Transporte De Mercancias

En cambio, el reparto de mercancías son palabras mayores, más aún si se trata de última milla y los puntos de entrega se encuentran dentro de la ciudad. Para la profesión de repartidor es necesaria una logística medida milimétricamente en cuanto a tiempos, recorridos y capacidad de almacenaje. Más aún si se transportarnos alimentos o productos perecederos, que requieren espacios con temperatura controlada.

Por suerte, fabricantes como Toyota cuentan con furgonetas carrozadas que pueden ser adaptadas a vehículo isotermo o frigorífico. El fabricante nipón lo ofrece con sus furgonetas Proace y Proace City, en todas sus dimensiones e incluso con motorización cien por cien eléctrica. Incluso si no somos repartidores pero sí tenemos que llevar en nuestra furgoneta gran cantidad de material o equipamiento (fontaneros, electricistas, técnicos de climatización…), podemos adaptarla a vehículo taller con multitud de soluciones de almacenamiento.

En todo caso, si no necesitamos mucho espacio de almacenamiento, no podemos descartar para la paquetería de última milla un compacto como el Yaris EcoVan, customizado con redes y jaulas de almacenamiento.

Los mejores coches para trabajar en el campo o la naturaleza

Toyotahilux2021 Pre Venta17

Evidentemente, nuestras necesidades cambian cuando nuestro trabajo nos saca del asfalto. Estamos hablando de profesiones que trabajan en entornos rurales o de naturaleza, como la de agricultor, ganadero, veterinario, biólogo, guarda forestal, ingeniero agrónomo o guía de turismo rural, entre otros muchos. Todos ellos necesitan en su vehículo de trabajo un plus de potencia, tracción y robustez que solo proporcionan los mejores 4x4 y pickups.

La elección depende mucho de si vamos a llevar con nosotros compañeros o clientes con nosotros. Por ejemplo, un todocamino como el Toyota RAV4 garantiza confort para todos los pasajeros y excelentes capacidades off-road, que podemos mejorar con la versión Adventurer. Si los pasajeros van a ser numerosos, como un grupo de aficionados a la naturaleza o los huéspedes de nuestra casa rural, podemos optar por un SUV de gran tamaño como el Toyota Highlander y sus siete plazas. Como ambos modelos están disponibles en versiones híbridas, contamos con un nivel de eficiencia acorde al entorno.

Pero si nuestro trabajo nos lleva a enfrentarnos en solitario con la naturaleza, lo que prima es el rendimiento y la fiabilidad. Aquí el mejor candidato es el Land Cruiser, el 4x4 por excelencia de Toyota, o bien la Toyota Hilux, si necesitamos un mayor espacio de carga y almacenamiento. Ambos modelos están disponibles únicamente en versión diésel, pero Toyota los ha adaptado recientemente para poder usar el combustible ecológico HVO100.

Toyota Proffesional

Tanto el Land Cruiser y la Hilux, como los vehículos comerciales Proace y Proace City, ofrecen la opción de acogerse al programa Toyota Proffesional. Se trata de un conjunto de servicios específicos para los profesionales que tienen en su vehículo una herramienta de trabajo indispensable. Así, podemos encontrar opciones como la cita en taller en menos de 24 horas, los recordatorios de mantenimiento, o la recepción inmediata en el taller en caso de incidencia. Sin duda, todas ellas ventajas que nos pueden sacar de más de un apuro en un momento dado.

También te puede gustar

Comentarios cerrados