Estamos ya en plena Navidad e inevitablemente inmersos en la vorágine de regalos y felicitaciones y eventos de diversa índole, por cierto nunca esta de más recodar que el coche mejor en casa.
Las cartas a los Reyes Magos de los aficionados al motor, pequeños y mayores, suelen estar cargadas de caprichos de todo tipo, desde kits de mantenimiento de carrocerías hasta prendas de nuestra marca o modelo favorito pasando por las siempre atractivas maquetas o modelos de radio control. Hoy en Espacio Toyota queremos sugeriros algunas ideas para que inluyáis en vuestra carta o quizás en las de vuestros niños y niñas (¡sin que se note demasiado!).
Toyota 2000GT de AUTOArt, un clásico con el merecido detalle
El Toyota 2000GT es uno de los modelos clásicos de la marca japonesa con mayor numero de fans. Un vehículo fascinante que fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokyo en 1965.
AUTOArt incluye en su catálogo esta magnífica maqueta de metal a escala 1:18. El nivel de detalle es excelente y está a la altura del superdeportivo de Toyota, cada vez más cotizado en las subastas especializadas.
Si te van los híbridos y la competición: Toyota TS030 Hybrid - 2013 Le Mans 24 Hours de Spark
La firma Spark nos presenta en su amplio catálogo este modelo a escala del monoplaza de Toyota con tecnología híbrida que participó en el campeonato mundial de resistencia del año pasado.
Este coche en concreto, el número 7 fue pilotado por Alexander Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima durante el mencionado campeonato que pasó por circuitos tan emblemáticos como Spa o Le Mans. A escala 1:18 podremos deleitarnos analizando sus formas y soluciones aerodinámicas.
RC a lo bestia pero sin perder detalle: Toyota Hilux High Lift de Tamiya
Este modelo RC es puro espectáculo, tanto visual como técnicamente. Basándose en un Toyota Hilux con suspensiones sobredimensionadas Tamiya lo da todo para que este modelo de radio-control a escala 1:10 sea tan divertido como atractivo. En formato kit para montaje el nivel de detalle del Hilux High Liftes soberbio y no olvida aspectos como faros adicionales o tablas de surf.
Desde luego seréis los reyes de las carreras en la playa si os presentáis con este "juguete" que tiene técnicamente soluciones como diferencial bloqueable o transmisión de tres velocidades. Funciona con baterías recargables y mide más de 50 cm de largo.
¿Fan de Carlos Sainz y Luis Moya? Los Reyes Magos tienen que traerte este Toyota Celica Turbo 4WD WRC de 1992
Kyosho nos tienta por su parte con este pequeño (escala 1:27) pero matón modelo de radio control del Toyota Celica Turbo con el que Carlos Sainz y Luis Moya lograron su segundo campeonato del mundo de rally.
Este Celica tiene muchas soluciones concentradas en poco más de 12 centímetros de longitud. Motor central, suspensiones independientes, altura del chásis ajustable... Una delicia fácil de llevar a cualquier parte y de la que vuestro hijo no querrá separarse.
Espero que hayáis disfrutado de la selección y que incluso os haya dado alguna idea para vuestros deseos de Navidad. Por supuesto si queréis sugerir algún otro modelo de Toyota no dejés de hacerlo.