Si eres un apasionado de los BMW M antiguos seguro que el M3 de principios de los años 90 es un coche al que alguna vez le has puesto ojitos, pero muy probablemente jamás hayas visto algo similar a lo que te vamos a contar en estas líneas. Se trata de un BMW M3 Sport Evolution que está prácticamente a estrenar, lo que le convierte en la joya de la corona para los coleccionistas de la marca alemana.
Hace 27 años este precioso M3 fue puesto a la venta por primera vez en Europa y desde entonces alguien ha tenido la enorme fuerza de voluntad como para resistirse a sacarlo de paseo. En su odómetro sólo hay 119 kilómetros y por alguna extraña razón ahora espera en el concesionario EAG de Cincinnati (Ohio) un nuevo dueño que lo disfrute (o siga especulando con él).
Un espécime atípico y extremadamente cotizado
Bajo su preciosa carrocería en color rojo intenso late una de las pocas unidades que equipaban el motor de 2.5 litros. Teniendo en cuenta que la venta más similar es un M3 E30 de 1988 con 13.590 km y el motor 2.3 más común adjudicado por 199.990 dólares, la cifra que puede alcanzar este Sport Evolution puede ser de infarto absoluto.
De hecho, de entre todas las versiones especiales del M3 E30 que BMW lanzó al mercado durante los cuatro años de producción entre 1988 y 1991, el Sport Evolution es a la vez el más raro y más potente de todos. Sólo se comercializaron 600 unidades con el motor de cuatro cilindros en línea y 235 CV a 7.000 revoluciones y 240 Nm de par motor a 4.750 Nm.
Entre todas las mejoras que incluía esta edición heredadas de la experiencia en los circuitos se encuentran inyectores de aceite bajo los pistones para rebajar su temperatura, cristales y paragolpes más ligeros, tomas de aire adicionales, ruedas en medidas 225/45-16" con los radios oscurecidos, altura rebajada en 10 mm y algunas modificaciones aerodinámicas en la carrocería.
En el interior, de serie se hacían muchos guiños a su rendimiento en circuito al carecer de comodidades como los elevalunas, luces de cortesía, techo solar o aire acondicionado. Todos ellos pudiéndose añadir opcionalmente, como es el caso de los elevalunas en este M3 Sport Evolution tan especial.
¿Hacemos una apuesta sobre el disparatado precio que alcanzará esta preciosidad alemana? Habrá que consultarlo con el nuevo dueño, porque ya está vendido.