Parece que fue ayer cuando llegó a las carreteras la última generación del Ford Focus RS, pero no. Este compacto deportivo con tracción total es uno de los coches más excitantes y al mismo tiempo prácticos que puedas encontrar y su vida comercial ya se está acabando. Por eso Ford va a lanzar una versión de despedida, la Ford Focus RS Heritage Edition, con más potencia y mejor equipamiento, pero sólo estará disponible en Inglaterra.
Para los británicos no parece ser nunca suficiente y aunque tengan modelos tan radicales como el Focus RS necesitan un extra de picante desde sus corazones de petrolhead. Por eso, Ford UK se ha puesto manos a la obra y se despedirá por todo lo alto del RS con una edición especial y muy limitada.
Ford Focus RS Heritage Edition: Lo verás pero no lo catarás
Muy discretos no van a ser estos Heritage Edition ya que todos saldrán de la cadena de montaje pintados en el llamativo color Deep Orange, con el fuerte contraste de las llantas, retrovisores, difusor trasero y alerón en color negro. El interior también recibe algunos retoques exclusivos en sus acabados con asientos Recaro, volante con calefacción y un techo solar.
Bajo el capó aún hay más novedades porque su motor recibe algo más de potencia, concretamente 25 CV y 40 Nm más, subiendo hasta los 375 CV y 480 Nm, e incluyendo en su tren anterior un diferencial de deslizamiento limitado Quaife.
Por si ya iba a ser complicado de ver, el Heritage Edition no se prodigará demasiado, con una escueta producción de sólo 50 tiradas que se quedarán, si nadie lo impide, todas en Reino Unido a un precio poco accesible: 38.895 libras, o lo que es lo mismo, 43.781 euros al cambio de hoy.