Para celebrar el aniversario del modelo original de 1996, Caterham presenta en el Goodwood Revival, en Inglaterra, el Caterham Superlight Twenty, una edición especial limitada a 20 exclusivas unidades, que equipa un motor 1.6 litros y revive la esencia del Superlight. La marca ya acepta pedidos, a un precio de 29.995 libras la unidad, es decir, unos 41.000 euros, aproximadamente.
Tal y como hacía el modelo original, que dejó de fabricarse en 2004 habiendo vendido unas 200 unidades, este renacido Superlight busca ligereza, prestaciones y aptitudes en circuito. De hecho, apenas se ofrecen opciones, más allá de la pintura o la calefacción, ya que se quiere contener el peso, que ronda los 498 kilogramos. Está fabricado en aluminio y luce elementos de carbono.
El motor Ford Sigma de 1.6 litros y 137 CV se combina con una caja de cambios manual de seis marchas con relaciones cortas, que envía la fuerza del propulsor a un diferencial autoblocante en el eje trasero. Además, el modelo cuenta con una suspensión deportiva y un volante de inercia ligero. No será el Caterham más rápido (el honor se lo lleva el 620R) pero despacha el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, alcanza los 196 km/h y además es uno de los modelos más vivos y viscerales.
A todo lo anterior hay que sumar unos asientos deportivos, molduras de fibra de carbono en el interior, cuadro de instrumentos específico, pomo del cambio a medida y una llave también especial. "Cuando Caterham creó el Superlight original, fue un gran éxito. Vendidos todos los que fabricamos y nos inspiró para desarrollar futuros modelos", afirma Graham Macdonald, CEO de Caterham Cars.
En Motorpasión | La nueva gama Caterham Seven te va a gustar por 270, 360 o 420 razones