El SUV más todoterreno de SsangYong ya tiene precio en España y llega con etiqueta ECO. Para el eléctrico habrá que esperar

El SUV más todoterreno de SsangYong ya tiene precio en España y llega con etiqueta ECO. Para el eléctrico habrá que esperar
14 comentarios

El año pasado, SsangYong anunció el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico para el mercado europeo que llegaría en 2023. Se trata del SsangYong Torres, un modelo que ya se vende en Corea del Sur desde hace meses y que aterrizará en España en septiembre.

De momento, lo hará con un motor de gasolina y ya sabemos cuánto costará en nuestro país. A lo largo de la primera mitad de 2024 se ampliará su gama con una variante 100% eléctrica.

El Torres marca el comienzo de una nueva etapa para SsangYong

Ssangyong Torres 3

Con la cantidad de SUV que hay en nuestro mercado, SsangYong tiene varios segmentos por cubrir. Uno de ellos es el de los SUV medianos, es decir, los que miden alrededor de 4,7 metros de largo, como el Toyota RAV4, el Skoda Kodiaq o el Renault Espace.

Pues bien, a partir de septiembre la marca coreana tendrá representación en esta categoría con un modelo que se posiciona entre el Korando y el Rexton. Se llama SsangYong Torres y de alguna manera es el sucesor espiritual del SsangYong Musso con el que se dio a conocer la firma asiática en España.

Ese SUV tenía un marcado ADN todoterreno y el nuevo Torres también. Aunque no deja de ser un SUV, su diseño recuerda al de un auténtico todoterreno. Incluso tiene un aspecto más robusto que el del su hermano mayor, el Rexton, con los pasos de rueda muy marcados, líneas muy rectas en el frontal y un embellecedor en el portón trasero que simula una rueda de repuesto.

Ssangyong Torres 6

Eso sí, aunque sus cotas todoterreno son mejores que las de la mayoría de SUV, no pueden compararse con las de un todoterreno. Su altura libre al suelo es de 195 mm, tiene un ángulo de ataque de 18,2º, el de salida es de 21,7º y el ventral de 17,6º.

El año que viene estará disponible su versión 100% eléctrica, pero en septiembre arrancará su comercialización con una variante de gasolina. Utilizará un motor turbo de cuatro cilindros en línea 1.5 litros que desarrolla 163 CV y un par máximo de 280 Nm.

Esta mecánica podrá asociarse a la tracción delantera, tanto con una caja de cambios manual de seis relaciones como con una automática AISIN con las mismas marchas. SsangYong también ofrecerá la posibilidad de combinar este motor con un sistema de tracción total y la transmisión automática AISIN de seis relaciones. También habrá una versión GLP con la etiqueta ECO de la DGT.

Ssangyong Torres 4

Por dentro promete ser amplio y su maletero es enorme: 839 litros de capacidad que pueden ampliarse a 1.662 litros con la segunda fila de asientos plegada. Más allá del espacio, SsangYong ha querido prestar especial atención a la calidad y al equipamiento; se podrá escoger entre cuatro niveles de acabado.

Los precios van desde los 31.000 euros de la variante de acceso hasta los 40.000 euros del tope de gama. Con la terminación básica ya incluye llantas de aleación de 17”, faros LED y un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción.

Temas
Comentarios cerrados