SF Motors, una compañía con sede en California -y capital chino- y especializada en el desarrollo de coches eléctricos y componentes, acaba de lanzar su nueva marca 'Seres' y con ella la versión de producción del SF5: un SUV eléctrico que promete una autonomía de 480 km con cada carga de su batería de 90 kWh.
El primer mercado en recibir este todocamino será China, con entregas en el tercer trimestre de 2019. Se abrirán los pedidos anticipados aprovechando el Salón del Automóvil de Shanghái, que arranca el próximo 16 de abril.
Un SUV bastante interesante
La versión de producción del SF5 muestra un diseño bastante fiel al concept que presentó el año pasado, con una línea coupé bastante elegante. Promete una potencia máxima de 510 kw (684 CV), pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Impressive stats for the new electric-powered Seres SF5, which began production at parent company Sokon's Chongqing-based factory in China today. Two versions from the outset: pure electric and range extender. Seres is the brand name now used by SF Motors#Seres#Sokon#SFMotors pic.twitter.com/fq8Lzj0wyv
— Greg Kable (@GregKable) 10 de abril de 2019
Además han anunciado otra versión equipada con un paquete de baterías más pequeño de 33 kWh. Las dos versiones estarán equipadas con una consola central con pantalla táctil multimedia de 17 pulgadas, más de 30 sistemas de seguridad activa y pasiva, 64 luces de ambiente en el habitáculo y cargador interno o 'a bordo' (On-Board Charger – OBC), que gestiona el flujo de energía interno para cargar de forma segura las baterías.
De momento no hay detalles acerca del precio o si tienen planeado desembarcar en Europa, pero sí sabemos que es más que probable que el SF5 incorpore tecnología V2V, de forma que un vehículo eléctrico pueda cargar a otro.
La nueva marca Seres cuenta con dos fábricas donde se hará realidad el SF5: una en la ciudad china de Jinkang y otra en Mishawaka, Indiana.
SF Motors es una joven empresa fundada en 2016 y que cuenta con más de 150 empleados en Estados Unidos. Filial de la compañía china Chongqing Sokon Industry, se dedica no solo al desarrollo de coches eléctricos; también quiere liderar la transformación hacia vehículos conectados y autónomos.
La empresa californiana con capital chino presentó en abril de 2018 sus dos primeros modelos, denominados SF5, de tamaño medio y SF7 de gran tamaño, prometiendo un gran rango de autonomía, una línea de techo al estilo coupé, tracción total, una suspensión neumática "inteligente", y prestaciones de primer nivel.
En 2017, SF Motors completó la adquisición de la planta de ensamblaje comercial general de AM General en Mishawaka, Indiana, lo que la convirtió entonces en la única empresa de vehículos eléctricos que cuenta con instalaciones de fabricación tanto en Estados Unidos como en China. Ahora Tesla puede decir lo mismo.