Suma y sigue: la metedura de pata de Rivian con el precio de sus coches acaba en demanda

Suma y sigue: la metedura de pata de Rivian con el precio de sus coches acaba en demanda
Sin comentarios

A Rivian no le ha salido nada bien el intento de subir los precios de su SUV y pick-up eléctricas en más de 10.000 dólares.

A la avalancha de cancelaciones y amenazas de cancelaciones, le ha seguido la demanda de un accionista que defiende que la millonaria start-up ocultó que sus productos estaban por debajo del precio de mercado, algo que le obligaría a subirlos posteriormente.

Según detalla Reuters, la denuncia ha sido presentada en el Tribunal de Distrito de EEUU en San Francisco por el accionista Charles Larry Crews.

En ella asegura que Rivian ocultó cómo su SUV R1S y su pick-up R1T estaban tan por debajo del precio de mercado que necesitaba subir los precios poco después de su oferta pública inicial en noviembre, cuando salió a bolsa y recaudó casi 14.000 millones de dólares.

El anuncio de la subida de precios, según el demandante, "empañaría la reputación de Rivian como una empresa confiable y transparente" y afectaría, consecuentemente, a los inversores.

El 1 de marzo la compañía californiana, capitaneada por RJ Scaringe, comunicó a sus clientes que iba a aumentar el precio del R1S de 70.000 a 84. 500 dólares, y el del R1T de 67.500 a aproximadamente 79.500 dólares tras meses de retrasos.

Rivian dio marcha atrás y dirigió una disculpa a sus clientes dos días después: "Estuvo mal y rompimos su confianza en Rivian". Tras esta última demanda, las acciones de la compañía perdieron casi un 40 % de su valor

Por el momento, Rivian sigue siendo la start-up de coches eléctricos mejor financiada el mundo pero sin apenas ventas. Los datos que la empresa hizo oficiales hace poco muestran que en 2021 fabricó 1.015 vehículos (entre los que se cuentan las furgonetas eléctricas encargadas por Amazon, el SUV y la pick-up), de los cuales entregó 920 a clientes de EEUU.

El objetivo inicial anunciado eran 1.200 unidades entregadas a clientes particulares.

Según datos de InsideEvs, el número de pedidos anticipados a fecha de diciembre de 2021 en los EEUU y Canadá era de aproximadamente 71.000.

En Motorpasión | Todos los coches eléctricos que se venden ahora en España y su autonomía: de los más caros a los más baratos

Temas
Comentarios cerrados