El SsangYong Torres es un SUV eléctrico que promete ser un auténtico todoterreno y llegará a Europa en 2023

El SsangYong Torres es un SUV eléctrico que promete ser un auténtico todoterreno y llegará a Europa en 2023
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

SsangYong vuelve a calzarse las botas de la aventura, o al menos es lo que evocan en un vistazo las primeras imágenes de su próximo lanzamiento. Se denomina Torres y toma la forma de un SUV que promete prestaciones también fuera del asfalto.

Según el comunicado de la marca, está previsto que el Torres comience a producirse para el mercado surcoreano antes de que termine el año. A Europa (y España) llegará también, aunque lo hará en torno a la segunda mitad de 2023 y como un modelo eléctrico.

Como curiosidad adicional el Torres debe su nombre, según SsangYong, al Parque Nacional Torres del Paine, una reserva natural con montañas, glaciares, lagos y ríos ubicada en la Patagonia chilena.

Por el camino del Musso

Ssangyong Torres

Dentro de la actual gama de todocaminos de SsangYong, el Torres ocupará un hueco propio situándose a caballo entre el compacto Korando y el familiar Rexton. Sin embargo, frente a todos ellos pretende destacar por un carácter más cercano a un todoterreno real.

Carácter que se aprecia en su estética, recogida en estos bocetos. Empezando por el frontal, éste exhibe un aspecto muy vertical con unos faros Led alargados que inspiran agresividad (y recuerdan no poco al Range Rover Evoque, por ejemplo)

Entre ambas ópticas, el Torres se permite incluso un pequeño detalle 'retro' con su parrilla delantera, formada por seis barras en un velado homenaje a los comienzos de la marca como ensamblador de Jeep en Corea del Sur allá por 1974.

Ssangyong Torres

El planteamiento agresivo continúa con las marcadas nervaduras del capó y, sobre todo, con el marcado ensanche de las aletas anteriores y posteriores, las cuales incluyen unos abultados pasos de rueda en plástico negro.

El techo es otro homenaje a Land Rover (ahora, al Defender), separado estéticamente del resto de la carrocería con la única excepción de un generoso pilar C en plateado. Por último, la trasera se resuelve con un portón que se abre horizontalmente hacia el lado izquierdo.

Con este look tan aventurero, y teniendo en cuenta el eslogan con el cual lo presenta la marca ('Powered by Toughness', 'Impulsado por la Robustez'), la aparición del Torres parece querer sugerir que SsangYong busca regresar con este modelo a lo que ofrecía con el Musso en los años noventa: un vehículo familiar y cómodo pero perfectamente preparado para desenvolverse en el campo, la nieve o la montaña.

Temas
Comentarios cerrados