¡Alucina! Así destroza un pequeño coche eléctrico a un Ferrari de un millón de euros

¡Alucina! Así destroza un pequeño coche eléctrico a un Ferrari de un millón de euros
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

A estas alturas, nadie duda de lo rápidos que pueden ser los coches eléctricos. Modelos como el Pinfinfarina Battista lo están demostrado a base de sumar récords, pero no hace falta irse a un hypercar tan exclusivo: el Tesla Model S Plaid ya es una auténtica salvajada en términos de velocidad, a pesar de ser una berlina.

La capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,2 segundos del eléctrico americano impresiona, pero hay cero emisiones que son todavía más rápido.

Es el caso del McMurtry Spéirling, un extrañísimo monoplaza que batió el récord de Goodwood el pasado verano y sigue empeñado en demostrar de lo que es capaz, esta vez enfrentándose a un Ferrari LaFerrari en una carrera de aceleración.

De 0 a 100 km/h en poco más de un segundo

Ferrari Laferrari
Ferrari LaFerrari.

Han pasado 10 años del lanzamiento del Ferrari LaFerrari, el último integrante de la exclusiva familia de hypercars de la que también forman parte los Ferrari GTO, F40, F50 y Enzo. Es tanto tiempo que los de Maranello ya están trabajando en su relevo, pero eso no significa que el LaFerrari haya dejado de impresionar.

El hypercar italiano es el primer Ferrari que recurrió a la electrificación para completar con un motor eléctrico a su bloque V12 de gasolina. El resultado es un conjunto híbrido que desarrolla 963 CV y garantiza unas prestaciones de primer nivel.

Según Ferrari es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos y de superar los 350 km/h. Por lo tanto, sigue siendo un coche muy rápido, incluso para los estándares actuales, pero no lo suficiente como para plantar cara al McMurtry Spéirling.

Mcmurtry Speirling 1
McMurtry Spéirling. Imagen: McMurtry Automotive.

Este pequeñísimo monoplaza de 3,2 metros de largo y 1,5 metros ancho se hizo famoso el año pasado por pulverizar el cronómetro en el Goodwood Festival of Speed, firmando un tiempo de 39,08 segundos en la mítica subida británica.

En parte, lo consiguió gracias a su trabajada aerodinámica, pero también a sus 1.000 CV de músculo eléctrico y menos de 1.000 kg de peso. Esas cifras dan como resultado una relación peso potencia todavía mejor que la de un Koenigsegg One:1 y lo convierten en uno de los coches más rápidos que existen.

Por si quedaba alguna duda después de su actuación en Goodwood, Supercarblondie ha decidido enfrentarlo en una carrera de aceleración al Ferrari LaFerrari.

El vídeo solo dura unos segundos, pero el McMurtry no necesita más tiempo para dejar claras las cosas porque acelera de 0 a 100 km/h en 1,4 segundos, bastante más rápido que un Fórmula 1 o una Moto GP (ambos necesitan alrededor de 2,6 segundos).

Es tan llamativo que el Ferrari parece salir a cámara lenta. Y a eso hay que sumar el curioso sonido que emite el monoplaza por culpa del ventilador que incorpora para generar carga aerodinámica y mantenerse pegado al suelo. No en vano, genera 120 dB, por lo que hace incluso más ruido que el V12 del LaFerrari.

También es cierto que, más allá de que un coche sea eléctrico y el otro híbrido, la principal diferencia entre ambos es que el Ferrari está homologado para circular por la vía pública y el McMurtry no. Aunque McMurtry Automotive ya habla de fabricar una versión de calle.

Temas
Comentarios cerrados