Unique Performance ha puesto a la venta, y en edición limitada, este 1969 Chevrolet Camaro diseñado por Chip Foose. Viendo a su creador, y quien lo fabrica, no es de extrañar que de la unión de ambos salga esta preciosidad, nada barata, todo hay que decirlo, porque cada unidad está a la venta a partir de 120.000 euros.
Tiene tres versiones distintas de motorizaciones, empezando por el motor “básico”, un V8 de 350 CV, pasando por el LS2 V8 6.0L de 390 CV, hasta llegar al tope de gama, un big block V8 de 512 ci (8.390 cc) y 620 CV. Ahí es nada. Para pasar la tracción a las enormes ruedas traseras (295/35ZR18), han usado una caja de cambios manual Tremek de 5 velocidades.
La mano de Chip Foose, se puede apreciar por infinidad de detalles que llevan la marca de la casa, como las preciosas llantas de 18’ diseñadas por él mismo o el capó hecho a mano, por poner dos ejemplos. El interior tambien está diseñado por Chip, aunque como esto viene como extra opcional, no como los asientos, que si son de serie y también estan tocados por la mano de este genio.
Quien pudiera pillar un coche así. Yo sería el más feliz del mundo si Papa Noel se acordase de mí y me dejase aparcado en la puerta algo parecido, que tampoco hace falta abusar de su generosidad.
Más información | Unique Performance (en inglés)