La semana pasada, concretamente el 27 de abril saltaba la noticia: Justin Lin dejaba la dirección de 'Fast & Furious 10', cuyo título será finalmente 'Fast X'. Y dado que la producción acababa de empezar siete días antes, el 20 de abril, encontrar un nuevo capitán de barco era imperativo si se quieren cumplir los plazos de lanzamiento de esta décima entrega de la saga.
Pues parece que ya hay sustituto y el premiado ha sido Louis Leterrier ('Transporter', 'Ahora me ves...'). Si bien Variety, y un buen grueso de medios, ya dan por hecho que será el nuevo director de 'Fast X', Deadline señala que está en la pole.
De momento Universal Pictures no lo ha confirmado oficialmente, ni tampoco los perfiles oficiales de 'The Fast Saga' en Twitter o Instagram, donde el último post es precisamente la carta de despedida de Justin Lin. Pero parece que será Leterrier, pues, de hecho, en IMDB ya aparece como director en los créditos de 'Fast X'.
Nuevo director en menos de una semana
Con 'Fast X', Lin iba a firmar su sexta película de la franquicia. Estuvo al frente de la tercera, 'A todo gas: Tokyo Race' (en esencia una suerte de spin-off), y sobre todo de la cuarta, 'Fast & Furious: Aún más rápido', que supuso una vuelta a los orígenes, pues regresó la dupla de Dom Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conner (Paul Walker).
#FASTX pic.twitter.com/T0w9LuYS0F
— The Fast Saga (@TheFastSaga) April 26, 2022
Desde entonces, Lin ha dirigido la quinta, la sexta y la novena, estrenada el pasado verano, pero también estaba a los mandos de la décima, antes de su abrupto y prematuro adiós. "He tomado la difícil decisión de dar un paso al lado como director, aunque seguiré en el proyecto como productor", indicaba Lin en un comunicado.
¿La causa? Pues se habla de diferencias creativas con Vin Diesel, que además de gran protagonista es productor de la franquicia y la mima como a un hijo pequeño. Aunque de cara a la galería el divorcio se ha hecho en términos amistosos, supone el adiós de Lin tras más de una década.
Así, Lin ha pasado a mejor vida a los mandos del proyecto y todo apunta a que será Louis Leterrier quien le suceda como director.
El parisino afincado en Hollywood tiene experiencia sobrada en blockbusters: en su haber encontramos la que fue la tercera entrega de Hulk, pero también títulos de acción pura como 'Transporter' y 'Transporter 2', además de 'Furia de Titanes' y 'Ahora me ves...'. También ha sido el director de varios capítulos de la serie de Netflix 'Lupin' y de la nueva entrega de 'Cristal Oscuro'.
Según detalla Deadline, Leterrier era el favorito para sustituir a Lin, pues Donna Langley, al frente de Universal Pictures, tiene una gran relación con el francés.
Además, el reloj seguía corriendo, por lo que la nueva elección no debía demorarse mucho. Según Variety, cada día en el que ha estado parada la producción de la película (recordemos, desde el miércoles pasado), ha supuesto para Universal pérdidas de entre 600.000 y un millón de dólares por jornada.
Jason Momoa y Brie Larson, los dos nuevos y flamantes fichajes de 'Fast X'
De 'Fast X' sabemos que el papel de villano recaerá en Jason Momoa y que recientemente se ha confirmado la llegada de Brie Larson (aka la Capitana Marvel), así como de Daniela Melchior ('El escuadrón suicida).
Y en cuanto los sospechosos habituales encontramos por supuesto a Vin Diesel dando vida a Dom Toretto, además de Tyrese Gibson (Roman), Sung Kang (el resucitado Han), Ludacris (Tej) o Charlize Theron que vuelve a ser Cipher una vez más.
Cuando se estrene el primer tráiler, conoceremos los primeros compañeros sobre ruedas de 'Fast X'. Para lo que por desgracia aún queda, pues el rodaje acaba de empezar.
El estreno de la película está fijado para el 19 de mayo de 2023. Y dado que se han dado prisa encontrar nuevo director, se entiende que se mantiene esta fecha.