El lado más deportivo del coupé de los cuatro aros, el Audi TT RS, dejará de venderse en EE.UU el año que viene. Así que la firma germana lo despide con una edición especial y limitada denominada Heritage Edition.
Solo 50 unidades de este Audi TT RS Heritage Edition verán la luz y hace gala de ingredientes estéticos diferenciales que lo hacen aún más exclusivo, rindiendo homenaje al Audi quattro coupé.
De momento, Audi no detalla si también eliminará la versión RS del mercado europeo, aunque menciona que "seguirá en el resto de mercados durante un tiempo", así que bien podría pasar a mejor vida también a este lado del charco.
Se entiende que al menos en Norteamérica no está cosechando las ventas esperadas, pese a que aquí se vende más caro: en España parte de los 86.690 euros y allí de los 73.200 dólares, unos 64.890 euros al cambio actual. Sea como fuere en EEUU seguirá disponible en su versión básica y en la opción TTS.
Trajes exclusivos para sus 400 CV y la tracción quattro
Este Audi TT RS Heritage Edition viste su carrocería en cinco tonalidades que estaban disponibles en el Audi quattro de calle, cada una de ellas con una combinación específica para la tapicería.
Estas cinco combinaciones están a su vez limitadas a 10 unidades, conformando la tirada de 50 unidades a la que se limita este TT RS Heritage Edition.
Así, esta edición de despedida puede seleccionarse en blanco Alpine White con tapicería de cero Ocean Blue y costuras en plata, en azul metalizado Helios Blue con interior en piel Diamond Silver y pespuntes en azul o en gris metalizado Stone Gray con asientos en cuero rojo Crimson Red y costuras en gris.
Así como en rojo metalizado Tizian Red con tapicería también de cuero Havanna Brown y costuras grises o en verde metalizado Malachite Green con interior en Cognac Brown y pespuntes en negro.
A estas tonalidades exclusivas se suma además la denominación quattro en la ventanilla trasera o la de Heritage Edition en diferentes puntos de su fisonomía. El conjunto se completa con unas llantas de 20 pulgadas en acabado bicolor antracita y cinco radios, que dejan ver las pinzas de freno en rojo.
Pero, asimismo, los Audi TT RS Heritage Edition incluyen volante y pomo del cambio en Alcantara, carcasas de los retrovisores exteriores en acabado de aluminio, faros OLED traseros, alfombrillas específicas con logo RS o escape deportivo con las salidas en negro. Ninguno lleva eso sí el alerón trasero presente en esta versión de Audi Sport.
Todo ello marinado con las bondades propias de este coupé, que monta un TFSI turboalimentado de 2.5 litros y cinco cilindros, que llega hasta los 400 CV y los 480 Nm, disponible entre las 1.950 y las 5.850 vueltas. Su tracción es la tradicional integral quattro.
Con 1.450 kilos, siendo más ligero que el TT convencional y el TTS, el Audi TT RS firma el 0-100 en 3,7 segundos y su velocidad máxima se fija en 250 km/h, que pueden ampliarse opcionalmente hasta los 280 km/h.
Todo los Audi TT RS Heritage Edition tienen un precio de 81.450 dólares, lo que se traduce en poco más de 72.130 euros al cambio.
En Motorpasión | Probamos el Audi RS e-tron GT en circuito y sacamos el máximo partido en pista a este sorprendente coche eléctrico | Probamos el Audi RS6 Avant: o cuando un coche familiar se une al ADN de un deportivo de 600 CV, al alcance de pocos