El Audi RS 6 siempre ha sido una bestia, pero su despedida es una salvajada familiar de 630 CV

El Audi RS 6 siempre ha sido una bestia, pero su despedida es una salvajada familiar de 630 CV
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

La marca de los cuatro aros pone fin a la producción del Audi RS6 Avant con la serie limitada Audi RS 6 GT de 630 CV. La carrocería, la suspensión y la transmisión son específicas de este modelo. Sólo se fabricarán 660 unidades para todo el mundo, de las cuales tan sólo 10 unidades han sido adjudicadas a España. Audi tiene previsto seleccionar a los clientes sobre la base de un expediente de solicitud.

Cinco años después de su lanzamiento, ha llegado la hora de decir adiós al Audi RS 6 Avant. Es muy probable que sea el último de su especie, con un motor V8 4.0 litros biturbo bajo su largo capó. Y no es su microhibridación que cambia su esencia, sigue siendo un bestial V8.

En 22 años y cuatro generaciones, el RS 6 se ha convertido en uno de los iconos de la marca de Ingolstadt. Al igual que el Audi R8, esta generación del RS 6 se despide con una serie limitada ultradeportiva y denominada GT. Los diseñadores se inspiraron en el Audi 90 Quattro IMSA GTO de 1989 y en el concept car RS6 GTO de 2020.

Un frontal en fibra de carbono escondido por la nostalgia

Audi RS 6 GT 2024

A excepción de los faros, el frontal del Audi RS6 Avant GT es único. Bajo un capó rediseñado, el parachoques incorpora un spoiler exclusivo, nuevas tomas de aire verticales en los extremos y una calandra más plana con un patrón de malla revisado. Las aberturas están realzadas por un acabado lacado en negro.

Las alas delanteras incorporan extractores de aire para mejorar el flujo de aire y ayudar a refrigerar los frenos tras las ruedas. Los faldones laterales también son exclusivos para el RS 6 GT, al igual que el spoiler de techo de dos piezas y el difusor trasero. A destacar que el capó, las aletas y las carcasas de los retrovisores exteriores son de fibra de carbono. Y, por cierto, este es el primer RS6 Avant que prescinde de las barras de techo.

Audi RS 6 GT 2024

Audi ha desvelado el coche con una decoración exclusiva que combina los colores históricos de Audi en competición, que son el blanco de la carrocería con el rojo, el negro y el gris. Están dispuestos de forma que recuerdan tanto los colores de los primeros Audi quattro de rally como los del mítico Audi 90 quattro GTO del campeonato IMSA.

Audi RS 6 GT 2024

En esta configuración, las llantas exclusivas de 22 pulgadas son de color blanco brillante. Sin embargo, hay otros colores de carrocería disponibles. En España, el RS 6 también estará  disponible en color negro Mythos y en gris Nardo, con vinilos en tonos negros y grises y llantas de aleación en color negro (brillante o mate), en este caso. Como curiosidad, habrá cinco RS 6 GT en blanco con la decoración histórica, dos en color negro y tres en gris Nardo.

Audi 90 Quattro Imsa Gto 4
Audi 90 Quattro IMSA GTO de 1989 y que ha servido de inspiración a esta serie limitada.

Misma potencia, pero con unas suspensiones realmente más deportivas

Audi RS 6 GT 2024

Audi no ha llegado a ofrecer los 705 CV y 900 Nm del RS6 GTO concept, esta última versión del RS 6 se tiene que conformar con los 630 CV y 850 Nm entre 2.300 y 4.500 rpm del RS6 Performance. El cambio sigue siendo el automático Tiptronic de ocho velocidades y se mantiene la tracción integral.

Sin embargo, prescinde de los amortiguadores adaptativos con muelles neumáticos y a cambio equipa amortiguadores de cuerpo roscado, regulables en dureza y altura. Éstas, se pueden ajustar manualmente con las herramientas suministradas con el coche.

Audi RS 6 GT 2024

Audi da recomendaciones de reglajes para "carretera" y "circuito", pero cada uno es libre de personalizar la amortiguación según sus gustos y necesidades.

Por otra parte, las barras estabilizadoras se han endurecido un 30% delante y un 80% detrás. Las ruedas de 22 pulgadas de mayor tamaño calzan enormes neumáticos Continental Sport Contact 7 de 285 secciones. Estos, junto con los frenos cerámicos de serie, reducen la distancia de frenado de 100 km/h a cero en 1,80 metros con respecto a un RS 6 de serie.

Audi RS 6 GT 2024 asientos baquets

El interior viene con una nueva combinación de colores con costuras rojas y cobrizas, y el paquete RS 6 Performance de serie junto con asientos tipo baquet con carcasa en fibra de carbono y alfombrillas exclusivas del RS6 GT, así como el techo panorámico, los airbag laterales delanteros y traseros.

En España, el Audi RS 6 GT cuesta desde 266.750 euros. Cada coche se acabará a mano en el taller de Audi Sport en Böllinger Höfe, en las inmediaciones de la planta de Neckarsulm.

Audi RS 6 GT 2024 fábrica

Allí, tendrá lugar la mayor parte de la producción, junto a los últimos R8 y donde también se fabrica el e-tron GT. Allí se ensamblarán sus piezas especiales y se aplicará su librea especial. Las primeras entregas están previstas para abril de 2024.

Temas
Comentarios cerrados