En plena celebración del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, Aston Martin anuncia cambios en su directiva: Amedeo Felisa deja de ser el CEO de la compañía británica y Adrian Hallmark asume su puesto.
Hallmark ha sido el Presidente y CEO de Bentley hasta el día de ayer y, solo unas horas después, Aston Martin ha anunciado que se convierte en su nuevo Director Ejecutivo. Se incorporará al puesto antes del mes de octubre.
El nuevo gran fichaje de Lawrence Stroll
The Board of Aston Martin today announces the appointment of ultra-luxury automotive leader Adrian Hallmark, who will join Aston Martin as an Executive Director of the Company and its Chief Executive Officer no later than 1 October 2024.#AstonMartin
— Aston Martin (@astonmartin) March 22, 2024
Esta semana, Adrian Hallmark dio a conocer los resultados financieros de Bentley en calidad de Director Ejecutivo (CEO) de la marca británica. Aunque las ventas cayeron respecto al récord que alcanzó la compañía en 2022, los beneficios se incrementaron, por lo que Hallmark ha conseguido, bajo su dirección, que Bentley logre los mejores resultados de su historia.
Pues bien, solo unos días después, Bentley se ha quedado sin su Presidente y CEO: Hallmark se ha ido a Aston Martin para convertirse en su nuevo CEO. Sí, en cuestión de horas, Bentley ha anunciado su salida de la empresa y Aston Martin, que es la competencia de Bentley, ha anunciado que Hallmark será su nuevo Director Ejecutivo.
La Junta Directiva de Aston Martin, con Lawrence Stroll a la cabeza (Presidente Ejecutivo de Aston Martin), ha nombrado hoy mismo a Hallmark su nuevo CEO y ha señalado que se incorporará a su nuevo puesto antes del 1 de octubre de este año. Hallmark sustituye a Amedeo Felisa y será el nuevo jefe de la marca británica, por lo que también será el nuevo jefe de Fernando Alonso.
Hallmak tiene 61 años y, además de la etapa reciente como CEO en Bentley que finalizó ayer, trabajó en puestos de dirección en la marca de Crewe a finales de los años 90. También ha pasado por otras firmas de automóviles, como Jaguar Land Rover, Saab, Volkswagen y Porsche.
Ahora, es el último fichaje de Aston Martin y llega en un momento clave para la marca de Gaydon para afrontar dos grandes retos: multiplicar la gama y las ventas de los Aston Martin de calle e impulsar la división deportiva de la compañía, incluyendo el equipo de Fórmula 1 para el que se está construyendo una nueva fábrica en Silverstone.
“Como muchos que trabajan en el segmento de ultra lujo, he admirado la transformación continua de la marca y los productos de Aston Martin desde lejos y me siento honrado de tener la oportunidad de trabajar con Lawrence, la Junta y los empleados de la Compañía para liderar su próximo capítulo”, ha dicho Hallmark.
“La transformación de Aston Martin es uno de los proyectos más apasionantes dentro de la industria del automóvil de ultralujo. Espero continuar con el gran impulso de la Compañía y utilizar mi experiencia y pasión para liberar aún más el potencial de esta marca icónica y llevarla a un éxito aún mayor”, añade el ya ex CEO de Bentley.