Opel Eye Camera, los ojos del Opel Insignia

4 comentarios

Una de las opciones con las que contará el Opel Insignia será una cámara de reconocimiento instalada en entre el parabrisas y el retrovisor interior. Denominada Opel Eye Camera, se encarga de ayudar en la conducción dando información sobre los límites de velocidad y avisando de cambios de carril involuntarios.

Trabaja en dos aspectos, el Traffic Sign Recognition (Reconocimiento de Señales) y el Lane Departure Warning (Aviso de Cambio de Carril). El primero lee las señales de límites de velocidad y las muestra en el cuadro de mandos por unos instantes, siempre que rebasemos dicha velocidad. En condiciones normales, es capaz de leer las señales a 100 metros de distancia.

El LDW avisa mediante señales acústicas (“gong sound” según la nota de prensa) y visuales de un cambio involuntario de carril. El Open Eye va leyendo las líneas de la carretera y si detecta que el cambio de carril es involuntario, avisa para evitar el accidente. En ambos casos, los sistemas son desconectables independientemente.

Opel Eye Camera

Opel Eye Camera

Fuente | Opel
En MotorPasion | Opel Insignia

Temas
Comentarios cerrados
    • Está super bien. El futuro será q los coches nos lleven a nuestros destinos sin producir ningun accidente. Tipo la pelicula de "robots" (Will Smith) Lo malo q no tendremos el placer de conducir y sentir nuestro motor. Para entonces si q triunfarán los circuitos. Saludoss

    • si, o cuando haya una salida de autopista, que hay señales de 100, 80, 60, 40… se volvera loco.

    • Hace cosa de dos semanas pude ver en un video que circula por la red del funcionamiento y es impresionante lo bien que funciona (no se equivoca, claro que las señales que aperecian eran muy claras, no me quiero imaginar cuando aparecen en la via señales mezcladas de varias velocidades u otro tipo que pasará/como lo interpretará).

    • A ver si ésto aclara algunas dudas sobre éste sistema que la noticia anda algo coja.

      Mucho antes de que se anunciara Opel ya presumía de la importante carga tecnológica que incorporaría el sucesor del Vectra, y el último comunicado del fabricante deja claro que no estaba fanfarroneando cuando hablaba de poner a la venta una de las berlinas más avanzadas en su clase. La novedad del día se llama Opel Eye, y tiene dos funciones principales: recordarte las señales de tráfico y evitar que invadas el carril contrario.

      Gracias a una cámara de alta resolución desarrollada con la ayuda de Hella, Opel ha creado un sistema capaz de leer las señales de tráfico de todos los países de la Convención de Viena (¿te suena?), y recordártelas por unos segundos en la pantalla LCD situada entre los relojes. Esencialmente, la lente captura el recorrido a una velocidad de 30 fotogramas por segundo, identificando mediante dos procesadores y un software especial los avisos verticales que se crucen en tu camino. El Eye es capaz de leer señales a una distancia de 100 metros, y en caso de encontrarse con dos signos demasiado cerca, se queda con el más importante (un prohibido el paso, por ejemplo). Para evitar los despistes, el conductor puede consultar la última señal en cualquier momento con tan solo pulsar un botón del volante. La segunda característica, como te contábamos, es una función de aviso de cambio de carril involuntario. Más concretamente el sistema se encarga de controlar las líneas de la calzada en todo momento, y en caso de que te desvíes hace sonar un gong para despertarte (esto tenemos que oírlo). Como es lógico, no se va a poner a pitar en cuanto toques el volante, así que para evitar falsas alarmas presta atención a los intermitentes y analiza los movimientos de la dirección.

      El Opel Eye podrá instalarse en el Insignia como opción, y más adelante también se ofrecerá en otros modelos, suponemos que empezando po

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información