No serán los primeros en venderlos, pero los 5.000 millones de euros que están gastando en I+D cada año no van a fondo perdido. El máximo responsable de Volkswagen ha confirmado a los medios de comunicación una serie de coches híbridos y eléctricos, que esperan ser el 3% de sus ventas para 2018.
Volkswagen quiere liderar el mercado en rentabilidad y número de vehículos en 2018, sobrepasando a Toyota, y para eso necesitan tener coches de este tipo. Afirman que trabajan en coches eléctricos "para todos", y empezarán por el Golf y un urbano pequeño en 2013. Ambos han sido anticipados con el "Golf blue-e-motion":https://www.motorpasion.com/tag/volkswagen-golf-blue-e-motion y el "Up":https://www.motorpasion.com/tag/volkswagen-up-concept.
El primer híbrido moderno de la marca ha sido el Touareg TSI Hybrid (333 CV), pero no es asequible para cualquiera. Eso sí, veremos versiones híbridas del Golf, Jetta y el Passat en 2012. No solo habrá electrificación en la gama, también una reducción de peso, algo clave para reducir los consumos y las emisiones.
En Motorpasión | "En 2012 veremos el Volkswagen Jetta Hybrid":https://www.motorpasion.com/volkswagen/en-2012-veremos-el-volkswagen-jetta-hybrid