
El inicio de un mundial de Fórmula 1 siempre genera mucha expectación, pero seguramente este Gran Premio de Australia de 2025 tenía un componente extra: el piloto más laureado de la historia, Lewis Hamilton, debutaba con el equipo más laureado de la historia, Ferrari. La cosa no ha podido ir peor.
Aunque llegó a liderar la carrera de casualidad, Hamilton casi se queda sin puntuar en su estreno con Ferrari. Ha tenido su primer lío estratégico con los de Maranello y alguna radio en la que se palpaba la tensión. Pero lo más preocupante es que a Hamilton claramente le ha faltado velocidad comparado con su compañero.
Hamilton llegó a liderar la carrera, pero casi se queda sin puntuar en su debut con Ferrari
Una décima posición no es el resultado soñado para Hamilton en su debut con Ferrari, pero pudo ser peor. El piloto británico acabó pescando un punto gracias a los abandonos múltiples por la lluvia y a un error de Pierre Gasly en las últimas vueltas que al menos le dejó pescar ese punto. Pero la situación es preocupante.
Especialmente porque, más allá de errores, a Hamilton se le ha visto lento en comparación con Charles Leclerc, su compañero de equipo. En clasificación Leclerc le sacó dos décimas aún cometiendo errores, y en los libres la diferencia llegó a ser mayor. En carrera un trompo de Leclerc permitió a Hamilton pasarle, pero rápidamente le adelantó sin miramientos.
Lo más increíble es que Hamilton llegó a liderar la carrera, pero eso se debió a un error estratégico de Ferrari. Mientras todos paraban en boxes a poner ruedas de agua porque estaba empezando a llover, Ferrari dejó en pista a Hamilton y Leclerc, colocándose líderes pero haciéndoles perder mucho tiempo, porque obviamente al final tuvieron que parar.
En solo una carrera, parece que Hamilton ya ha comprobado las cositas que tiene Ferrari. Y se notó la tensión por la radio. "Déjame por favor", "no me molestes con el DRS", "cuando pueda lo haré" o "creí que habías dicho que no iba a llover", fueron algunas de las frases por radio de Hamilton a su nuevo ingeniero, Riccardo Adami.
Hamilton reconoce que debe tener paciencia con su nuevo ingeniero tras años de unión con Peter Bonnington en Mercedes. "No me dijeron que iba a llover y de repente llovió. Faltó un poco de comunicación. Tenemos que aprender un poco el uno del otro, no soy un piloto que le gusta que le hablen demasiado", explicó el heptacampeón.
Hamilton diciendo de todo por la radio cuando le han dicho en qué posición estaba 🤬🤬
— DAZN España (@DAZN_ES) March 16, 2025
Disfruta del Mundial de F1 desde 9,99€* registrándote ya o llamando al 900806181 📎 https://t.co/mC7zeW0Vwk#AustraliaDAZNF1 🇦🇺 pic.twitter.com/vbX4I6m7Uj
Hamilton también reconoce que "no tenía ninguna confianza con el coche, hay que hacer cambios". Le queda mucha piedra por picar para triunfar en Ferrari.
Imágenes | Ferrari