Otra de las novedades que Volkswagen mostraba en su stand del Salón de Fráncfort, era una recreación de la versión más potente del Beetle, el Volkswagen Beetle R Concept. Si a alguno todavía el nuevo Beetle le parecía un coche femenino y falto de carácter, con este concept car se le habrán ido esas ideas de la cabeza.
Y es que el Volkswagen Beetle R Concept es sencillamente espectacular, todo en él irradia deportividad. Las llantas multiradio son de 20 pulgadas de diámetro y con diseño cromado. Son las mismas que monta el Golf R en 18 pulgadas y el Scirocco en 19, pero en este caso llevadas un paso más allá.
Al igual que estos, las pinzas de frenos van pintadas en color azul con el logotipo R sobre ellas. En cuanto a los faldones, crecen muy considerablemente en tamaño, sobre todo en ancho ya que el coche es 30 milímetros más ancho que un Beetle normal y corriente. Con tanto tamaño, hay espacio de sobra para unas grandes entradas de aire, en las que la central con un labio inferior muy pronunciado se encarga de enviar aire al motor, y las laterales a los frenos.
El paragolpes posterior, también destaca por sus formas agresivas y alberga en su parte inferior un gran difusor de aire en color negro brillante. A los lados de éste, las dos dobles salidas de escape le dan ese aspecto inconfundible, que recuerda al Audi TT-S.
Pero antes de finalizar el análisis de la parte trasera del coche, no podemos dejar de hablar del alerón, de grandes dimensiones y con un color negro que combina con otras piezas del coche como los espejos retrovisores.
En el interior, la fórmula habitual. Asientos deportivos, detalles específicos que delantan que estamos ante una versión deportiva y ya. Y es que no hace falta más para tener un coche de carácter y aspecto deportivo. Ah si, el motor.
Volkswagen no adelanta nada del motor que montará el Volkswagen Beetle R del futuro, pero la lógica nos lleva a pensar que montará el mismo motor 2.0 TFSI con una potencia máxima que podría situarse en los 275 caballos, cinco por encima del Golf R y diez por encima del Scirocco R.
Ambos los probamos en Motorpasión (Volkswagen Scirocco R, prueba: parte 1; parte 2; parte 3; parte 4) (Volkswagen Golf R, prueba en video) y estoy seguro de que el Volkswagen Beetle R también pasará por nuestras manos. Tarde o temprano, pero pasará.
En Motorpasión | Volkswagen New Beetle Turbo Black & White, solo disponible a través de internet