Nueva generación para el Volkswagen Amarok que, entre otras novedades, contará con un poderoso V6 turbodiésel de 224 CV y 550 Nm bajo el capó. Una de las principales ventajas de este propulsor es su alto par a bajas vueltas, ya que a 1.500 rpm ya lo entrega todo. Esto significan 130 Nm más que en el modelo anterior a ese mismo régimen.
Además, este motor de tres litros de capacidad se puede optar por una caja de cambios automática de ocho velocidades con la que se estima que será capaz de homologar un consumo medio de 7,6 litros a los cien. Pero no es la única motorización disponible, también se comercializará este mismo bloque con potencias de 163 y 204 CV.
Contará con tres posibles sistemas de tracción, sólo trasera, 4Motion con cambio manual y tracción total conectable, y 4Motion con tracción total permanente y cambio automático de ocho velocidades. Tiene 2,52 metros cuadrados de superficie de carga, en función de la versión puede cargar hasta una tonelada de peso y, en breve, habrá versiones que contarán con un peso remlcable de hasta 3.500 kilos.
A todo esto se suma el cambio de imagen del nuevo modelo y mucho más equipamiento. La versión de lanzamiento se denomina Amarok Aventura y cuenta con una barra deportiva, llantas de 20 pulgadas, faros delanteros bi-xenón y luces diurnas led.
En Motorpasión | Primeros bocetos del nuevo Amarok