La categoría automovilística más importante de los Estados Unidos, la NASCAR, en la que presuntamente compiten stock cars, o lo que es lo mismo, coches de serie, cerró el pasado fin de semana una corta etapa de 4 temporadas en su principal serie, la denominada Nextel Cup. A partir de 2008, la serie más importante de la NASCAR pasará a denominarse Sprint Cup.
Como a menudo pasa con este tipo de noticias, es momento de hacer balance histórico, y qué mejor que hacerlo disfrutando de este sensacional vídeo que nos trae imágenes de la NASCAR desde sus inicios, con secuencias en blanco y negro en las que se pueden ver esos antiguos cochazos americanos derrapando en los ovales, y donde se aprecia cómo han evolucionado los stock cars que compiten en el segundo deporte de mayor audiencia de Estados Unidos (después de la NFL).
Concretamente, en estas 4 maratonianas temporadas de la Nextel, en las que se han celebrado 36 carreras anuales y se ha instaurado el sprint final por el título conocido como “The Chase”, el piloto más destcado ha sido Jimmie Johnson, que ha logrado proclamarse campeón en estas 2 últimas temporadas de manera consecutiva, convirtiéndose en el único campeón que ha repetido título en la “era Nextel”. La Sprint Cup será el tercer nombre para la serie principal de la Nascar desde que en 2003 se disputara la última temporada de las míticas Winston Series (1972-2003).
Vídeo | Youtube