Todos sabemos ya a estas alturas que Goodwood, en Inglaterra, es un auténtico paraíso para los amantes del motor y los clásicos, y no porque Rolls-Royce fabrique allí sus coches, sino por las tres ineludibles citas del año en el jardín de Lord March: el Festival of Speed, el Revival y el Member's Meeting. El nivelazo de vehículos participantes, pilotos y aficionados es realmente impresionante.
Durante el Goodwood 75th Members' Meeting celebrado el pasado fin de semana se estrenaba una categoría nueva, denominada Weslake Cup en honor a Harry Weslake, un constructor y preparador de motores que diseñó elementos para casi toda la industria británica del automóvil. La copa está formada por deportivos de finales de los cincuenta y los sesenta, como el Lenham GT, el Austin Healey, el MG Midget o los WSM, de serie A.
La nueva categoría no defraudó, dejando una gran carrera pero, sobre todo, un pique épico entre dos pilotos, que sacaron a relucir la esencia de la competición. Richard Woolmer en su Austin Healey Sebring Sprite de color amarillo y James Colburn en su Lenham Sprite GT verde dieron mucha batalla durante la carrera. No te pierdas el vídeo, porque no tiene desperdicio.
Vídeo | Youtube