Bélgica sigue conmocionada por un accidente de tráfico en el que está involucrado el futbolista Sofian Kiyine, de 25 años de edad, que como puede verse en el vídeo que registró una cámara de seguridad de la zona, podría haber acabado en auténtica tragedia.
Presuntamente, el jugador del OH Leuven circulaba a 200 km/h por un tramo limitado a 90 km/h en la localidad de Flèmallem cuando, al llegar a una rotonda, el vehículo voló varios metros, se estampó contra la pared de un polideportivo y la atravesó.
Entonces, acabó aterrizando en medio de una pista de baloncesto en la que había menores entrenando. Afortunadamente todos viven para contarlo.
A 200 km/h por una carretera de 90 km/h
The kids at the sports club had just left for the changing room, or soccer player Sofian Kiyine would have caused a bloodbath. Speeding kills people. pic.twitter.com/bpnRkkI6pn pic.twitter.com/ODjtqH9VI8
— Heroes for Zero - Brussels (@HeroesforZero) March 31, 2023
Milagrosamente, y por cuestión de segundos, el accidente acontecido el pasado jueves sobre las 19:30 horas no ha acabado en auténtica catástrofe. Solo el jugador tuvo que ser trasladado al hospital con múltiples fracturas, de las que ahora evoluciona favorablemente, según su Club.
El entrenador de baloncesto del polideportivo, Loic Gachertz, fue testigo del impactante accidente: “vi que algo atravesaba la pared y sólo cuando chocó contra el suelo, me di cuenta de que era un automóvil”, declaraba.
Aunque el entrenador asegura en “que por lo general” ni los jugadores ni él suelen utilizar el banco contra el que acabó el coche, el accidente podría haberse saldado con múltiples víctimas. A la vista está tal y cómo quedó la cancha de baloncesto.
Gachertz dice que segundos antes del suceso, algunas de las niñas que estaban entrenando en la cancha "acababan de poner sus balones justo en el lugar donde aterrizó el coche". Por suerte la mayoría de las jugadoras ya habían salido de la pista hacia el vestuario.
Las imágenes son realmente espeluznantes: tanto la pared del polideportivo como la cancha de baloncesto, las canastas o los bancos quedaron completamente destrozados.
Aunque el vídeo parece bastante revelador, las autoridades siguen investigando las circunstancias exactas del accidente. El CEO del conjunto belga, Peter Willems, ya ha declarado que en el equipo están "muy impactados y conmocionados tras ver las imágenes".
El club esperará a los resultados de la investigación y también quieren "ver con Sofian qué sucedió exactamente", y luego tomarán una decisión. Por el momento, al ex del Lazio le esperan unas semanas de baja.