Últimamente parece que en Hennessey están de celebraciones. Si hace bien poco hablábamos sobre el Ford Mustang GT Legend Edition en honor al Ford GT40 MkII que arrasó en Le Mans en 1966 y que se ha limitado a sólo 40 unidades, ahora toca hablar de otro caramelo para coleccionistas.
Ya conocemos desde hace tiempo a The Exorcist, el Chevrolet Camaro más bruto preparado por el especialista. Pero ahora para celebrar sus 30 años de historia han lanzado el Camaro ZL1 Exorcist 30th Anniversary Edition. Una bestia.
Hennessey Camaro ZL1 Exorcist 30th Anniversary Edition: dando miedo al miedo
El Chevrolet Camaro ZL1 es uno de los coches más bestias que se puede comprar un ser humano de serie. Quizá no es el más potente aunque con 659 CV ya va más que sobrado, pero su naturaleza salvaje sólo se iguala con el sonido de su motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado.
Para Hennessey como de costumbre esas cifras no son suficientes y hace ya tiempo que lanzaron el primero de los Exorcist, disparando la potencia hasta los 1.000 CV destinados en exclusiva a las ruedas traseras. Menuda penitencia para los neumáticos traseros.
Ahora el Exorcist 30th Anniversary Edition sigue la misma receta y con numerosos cambios pasa de los 659 CV y 881 Nm de par motor a unos monstruosos 1.014 CV y 1.197 Nm de par motor. ¡Casi nada!
Para conseguirlo en Hennessey han tomado la experiencia acumulada durante estos años y han introducido algunas modificaciones. El compresor volumétrico que sobrealimenta el motor no es el mismo que utilizaban antes, sino una versión mejorada.
Además la línea de admisión de aire ha mejorado su funcionamiento para ampliar el caudal, se han pulido los conductos de las culatas para mejorar el flujo de gases y las poleas de la distribución se han reforzado para incrementar la fiabilidad.
Con estas modificaciones el Camaro ZL1 Exorcist consigue aniquilar el sprint de 0 a 96 km/h en 2,1 segundos y completar el cuarto de milla en 9,57 segundos a 236 km/h. Unas cifras encomiables para un coche 'casi' de serie con tracción trasera. La velocidad máxima es de 350 km/h.
Por fuera también hay cambios notables con respecto al modelo del que deriva, como unos adhesivos específicos que le identifican como el 30th Anniversary Edition o la correspondiente placa identificativa con el número de serie. Porque sí, el Hennessey Camaro ZL1 Exorcist 30th Anniversary Edition va a ser una edición limitada para celebrar los 30 años que cumple Hennessey Performance.
El precio de semejante aparato nos parece hasta asequible: a partir de 135.000 dólares (algo más de 113.000 euros) en los que se incluye el precio del Camaro ZL1 de serie.
En Motorpasión | Fanny Bullock: la aventurera que coronó el Mont Blanc y recorrió el mundo en bici cuando las mujeres aún no podían votar