Se llama Z911 y es un Porsche 911 Targa de 1973 que ha sido convertido en un vehículo totalmente eléctrico. ¿Harías tú esto con tu nueveonve? Los amigos de Zelectric Motors lo han hecho, tomando las baterías de 54 kWh de un Tesla Model S siniestrado. Eso sí, se han redistribuído las celdas del paquete de baterías entre los ejes delantero y trasero, por aquello de repartir el peso.
En la zaga del modelo se esconde un motor eléctrico AC-34 que desarrolla unos 150 CV y un par motor máximo de 298 Nm, y gracias a las baterías que lo alimentan tiene una autonomía del orden de 400 kilómetros. Aunque seguro que es agradable de conducir, y seguramente tenga mejores prestaciones debido al generoso par máximo, gran parte de la magia desaparece al no tener un seis cilindros aullando tras el eje posterior.
El Z911 tiene la toma de recarga justo donde estaría la boca del depósito de combustible, es decir, sobre la aleta delantera del lado del conductor, aunque todo esto tiene un precio, y seguro que es elevado. Aunque no tenemos datos oficiales, sí sabemos que Zelectric Motors pide unos 49.000 dólares por convertir en eléctrico un Volkswagen Beetle, así que este 911 costará sustancialmente más, imaginamos.