El Toyota Land Cruiser es uno de esos coches incombustibles, una referencia entre los 4x4 que se mantienen fieles a sus principios y una bestia prácticamente imparable, pero existe una versión aún más pura.
En algunos mercados se sigue vendiendo el Toyota Land Cruiser 70, la versión que se vendió hace más de 30 años y que con ligeras actualizaciones se ha mantenido en venta para aquellos que necesiten un todoterreno a prueba de fallos. Ahora anuncia una actualización, pero las mismas garantías.
Toyota Land Cruiser 70: algo más moderno, igual de imparable
Parece que Toyota se ha propuesto dar un empujón a su gama de todoterrenos últimamente. Hace poco presentaron la actualización del Land Cruiser 300 como su punta de lanza y dentro de poco le toca un lavado de cara al modelo más fiable.
El Land Cruiser de la Serie 70 se estrenó en 1984 y desde entonces sigue siendo un vehículo en el que confían desde empresas de minería en lugares inhóspitos hasta ONGs. Gente que necesita un coche que responda bajo cualquier situación, que continúe la marcha donde otros coches desfallecerían y que sea fácilmente reparable.
Estas características le hacen un coche muy común en Australia donde las extensiones de terreno sin asfaltar son vastísimas, las condiciones extremas y zonas sin un taller en cientos de kilómetros a la redonda. Precisamente para el mercado australiano la marca japonesa va a anunciar una actualización, según el medio australiano Motoring.
Si hace menos de dos años el Land Cruiser 70 se modernizó con la llegada de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6,1 pulgadas o puertos de carga USB por primera vez en el modelo, ahora las novedades apuntan al apartado técnico.
Por fuera todo señala a que no habrá cambios notables y se conservará la misma estética, pero bajo la carrocería se utilizará un sistema de suspensiones actualizado para mejorar tanto el comportamiento dinámico en zonas complicadas como la capacidad de carga y remolcado.
También debería haber mejoras en lo referente a la seguridad. El sistema de control de tracción electrónico podría verse mejorado pero también el equipamiento de airbags de serie (actualmente incorpora como máximo laterales de cortina) y otras asistencias a la conducción.
A nivel mecánico seguramente no haya cambios y lo más seguro es que el bloque 4.5 V8 turbodiésel que equipa de serie con 202 CV y 430 Nm de par motor siga siendo el mismo, descartando la incorporación de una mecánica proveniente del Land Cruiser 300 más prestacional. No la necesita.
Esta actualización vendría a prolongar la vida del Land Cruiser 70 durante unos pocos años más antes de que Toyota lance un relevo completo de un modelo en el que muchos clientes siguen confiando.
En Motorpasión | Probamos el Land Rover Defender P400e: todoterreno híbrido enchufable de 400 CV con todo el sentido en off-road