Los japoneses de Toyota se están afanando por crear una oferta que pueda satisfacer al mayor número posible de clientes, algo que otras marcas ya llevan tiempo realizando con resultados bastante buenos.
Así, desde Japón, los vehículos de Toyota se benefician del nuevo programa Toyota Se Adapta, un abanico de opciones con las que cualquier cliente ya sea particular o profesional podrá tener el vehículo que quiera: desde una completa furgoneta camper hasta una herramienta de trabajo preparada para el día a día.
Toyota Se Adapta: Opciones infintas
Tanto clientes particulares como profesionales podrán beneficiarse de este nuevo servicio de personalización de Toyota, dividiendo su actuación en dos líneas diferentes: por un lado clientes particulares que quieran mejorar su movilidad o satisfacer unas necesidades concretas y por otro lado los requerimientos de las empresas y autónomos para realizar su trabajo.
Principalmente en el segmento de los particulares, Toyota ofrece una oferta completamente nueva de monovolúmenes camperizados basados en la nueva Toyota Proace Verso en los que se incluyen todo el equipamiento necesario para hacer vida sobre ruedas y disfrutar de la aventura.
En la Proace Verso se puede equipar con techo elevable y camas para cuatro personas, ducha, sillas mesa plegable y todo lo que una buena furgoneta camper que se precie debe equipar. Por otro lado también se pone sobre la mesa la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida.
En el ámbito profesional cobra aún más peso el programa Toyota Se Adapta, incluyendo multitud de preparaciones para aquellos que necesitan más que un coche o furgoneta una herramienta de trabajo.
Desde vehículos taller móvil con espacio para cargar con toda la herramienta y los recambios bien organizados hasta furgones preparados para el transporte de productos farmacéuticos, pasando por grúas, isotermos, frigoríficos o pequeños vehículos comerciales.
La gama de Toyota se fundamenta en los Land Cruiser, Hilux, Proace (en versiones Profesional y Verso) y el pequeño Yaris hybrid Van perfecto para los servicios técnicos en núcleos urbanos. Por ejemplo un todoterreno lujoso como el Land Cruiser se puede convertir en un vehículo de rescate o en un medio de transporte para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con carrocería de tres o cinco puertas y espacio para dos o cinco ocupantes.
En el caso de la Toyota Hilux, la pick-up japonesa puede albergar en su interior desde un elevador para instalaciones eléctricas hasta cajas de transporte cerradas o incluso una caja con basculante para la carga de mercancía a granel.
La Toyota Proace en su versión Profesional es posiblemente la base más prolífica, pudiendo equipar caja cerrada de hasta 7,7 metros cúbicos, caja abierta, isotermo, frigorífico de hasta 7,7 metros cúbicos o volquete, con una opción de pasajeros compatible con eurotaxi.
Por supuesto todas estas preparaciones se hacen a medida de las necesidades de cada cliente por lo que las soluciones son infintas. Eso sí, bajo pedido.