La marca española de todoterrenos ofrecen un paquete de aventura para los 300 y 350, basados en la primera generación del Suzuki Vitara. Ojo, esa numeración no es alusiva a la cilindrada ni a la potencia, pues todos son 1.6 HDi 90 CV de origen PSA; aluden a la versión 3 puertas y 5 puertas.
Bajo estricto pedido y esperando un mes, se montará en fábrica el kit en unidades en stock. Este paquete no está destinado a los papás y mamás todoterreno, sino a quienes lo meten por donde no siempre deben sin las protecciones adecuadas.
Los Santana ganan mucha aptitud campera por elementos como el Snorkel (para vadeos), cabestrante Warn 2.850 Kg, barras de refuerzo en suspensión (2,5 mm sobreelevada), protectores de bajos y caja de 4 mm, lunas tintadas, adhesivos identificativos y neumáticos Cooper Discoverer ATR 215/75 R15.
El precio de cada versión incluye un descuento sobre el precio de tarifa, montaje y equipamiento. Desde Santana nos mandan dos ejemplos, y ojo al precio, que está muy rebajado respecto a las tarifas actuales:
- Santana 300 Haldtop JLX Xtreme: 14.087,50 euros
- Santana 350 Metaltop LS Xtreme: 13.711,50 euros
El montaje se realiza en la planta de Santana en Linares, Jaén. Aunque la marca Santana va a desaparecer del mercado en cuestión de meses, como ya os adelantamos, la fábrica seguirá teniendo futuro.
Fuente | Santana
En Motorpasión | Nuevos Santana 300 y 350