Seguro que te acuerdas de un Hummer H1 muy especial del que hablábamos hace sólo unos días. Un 4x4 americano de pura cepa con ascendencias militares que tiempo atrás estuvo en propiedad del malogrado Tupac Shakur. Aquel coche tuvo una vida un tanto complicada puesto que después del fallecimiento del rapero fue adjudicado a un comprador en una subasta por, atiende, 337.144 dólares.
¿El problema? Que su propietario se echó atrás en la compra y no pagó el coche, volviendo al stock de la casa de subastas hasta que hace sólo unos días se volvió a poner en escena. La intención era recuperar algo de dinero, en torno a unos 100.000 dólares, pero resulta que al final ha roto con todas las expectativas.
Coches + celebridades = negocio
El Hummer de primera generación, equipado con todos los lujos de la época y con sólo 16.256 km en su marcador volverá a poner su motor diésel de ocho cilindros en movimiento tras haberse adjudicado pro un precio final de 206.531 dólares, 175.714 euros al cambio. Nada más arrancar la subasta el precio estimado del vehículo de 100.000 dólares fue sobrepasado.
Y es que parece que en el mundo de las celebridades y todo lo relacionado con ellas sólo es cuestión de esperar al momento apropiado para colocar productos (vehículos en este caso) por una cifra disparatada en relación al producto que son en sí mismos.
Vamos, otro caso más de especulación esta vez con música rap de fondo, pero sin llegar a la exageración del BMW 750iL en el que Tupac fue tiroteado en Las Vegas el 7 de septiembre de 1996 y que está en venta por la friolera de 1,5 millones de dólares para un coche que, en circunstancias normales, no debería costar más de 10.000.
Ahora, el nuevo propietario podrá disfrutar de 'Eliminator', un H1 con llantas y neumáticos offroad, interior en cuero beige, equipo de sonido Clarion, altavoces exteriores, protecciones de chapa diamantada y barra de luces en el techo. Eso, o lo dejará guardado en un oscuro garaje hasta que lo venda y se saque otro pellizco dentro de algún tiempo.