Sujétame el Tesla: alguien quiere convertir la Tesla Cybertruck en un catamarán de hasta 340 CV

Sujétame el Tesla: alguien quiere convertir la Tesla Cybertruck en un catamarán de hasta 340 CV
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Pese a que la Tesla Cybertruck no deja de retrasarse, pues este año finalmente no entrará en producción y no lo hará hasta 2023, hay quien se aventura a desarrollar accesorios de lo más variopinto para esta pick-up eléctrica.

Ejemplo de ello es la CyberLandr, que convierte a esta camioneta cyberpunk en camper con una lujosa "casa" alojada en su caja, o nuestro ahora protagonista que transforma a la Cybertruck en un vehículo anfibio. ¿Su nombre? Cybercat.

Una pick-up eléctrica anfibia surcando las aguas a 65 km/h

Tesla Cybercat

Este proyecto aún está en fase de desarrollo, pero en la web nacida para su comercialización ya dan algunos detalles de este accesorio que convierte a la pick-up eléctrica en una suerte de catamarán. También cero emisiones, por supuesto.

Esta Cybercat es fruto de la creatividad de Anthony Diamond, un emprendedor doctorado en ciencia de materiales en la Universidad de Berkeley (California). La idea se le ocurrió un día que hacía mal tiempo y andaba encerrado en casa, aunque el germen vino antes según cuenta en este hilo en Twitter.

Sea como fuere, este accesorio, desmontable y que puede alojarse en la caja de la Tesla Cybertruck, se trata de una estructura base estilo catamarán sobre la que se asienta la camioneta para surcar las aguas.

Puede ir equipada con entre uno y cinco motores, cada uno de 50 kW (68 CV), para firmar en conjunto hasta 340 CV. Además en la web se detalla que puede circular a una velocidad de 35 nudos (unos 65 km/h) y que la autonomía estimada rondará un máximo de 185 km, siempre que la velocidad media sea de unos 10 km/h (utilizará las baterías de la propia Cybertruck).

Además también están desarrollando otro accesorio, que bautizan como Cyberfoil, que utiliza hidroalas en vez de la base tipo catamarán.

Tesla Cybercat

De momento, los diseños son meras recreaciones, pues Diamond no se ha aventurado a esculpir un prototipo. En la web detalla que quedan muchos detalles por pulir a nivel técnico, además de que quiere valorar si merece la pena la inversión según si hay clientes interesados en esta Cybercat.

Pese a ello, ya adelanta el precio de este llamativo complemento que vuelve anfibia a la Cybertruck: entre 22.900 y 32.900 dólares (unos 20.000 y  28.800 euros al cambio actual), que dependerá de cuántos motores se seleccionen.

Tesla Cybercat

Dado que está en fase muy embrionaria de momento no admite reservas como ya sí ocurre con la CyberLandr. Aunque sí permite apuntarse a una especie de reserva prioritaria, que permitirá a su creador valorar si se embarca en su comercialización o no. Estando la Tesla Cybertruck aún en el aire, desde luego tiene tiempo.

Fotos: Cybercatamaran.

En Motorpasión | El Aston Martin más lento del mundo: 9,2 km/h para el anfibio Proyecto Neptuno | El recuerdo de Chernóbil y los vehículos radioactivos que allí quedaron abandonados

Temas
Comentarios cerrados