
Así de sencilla es la tecnología run flat.
Fuente | BMW
Así de sencilla es la tecnología run flat.
Fuente | BMW
PODRI K ES ESO DE VOS TIO JEJE
La verdad es que es sensacional tener una tecnologia tan avanzada para salvar choques despues de un pinchazo!!!
¿Esto significa que ahora BMW monta neumáticos Good year?
Hola. Eso significa, DaViDRp, que los BMW ahora no tienen rueda de repuesto xD.
La verdad es que este tipo de neumáticos no me gustan nada de nada. Me explico: el neumático se inventó para absorber las irregularidades de la carretera, con lo que alivian de trabajo a la suspensión del vehículo (muelles, amortiguadores, crucetas, casquillos, etc.).
Pues bien, ahora llegan los de GoodYear y otros y "se cargan" de un plumazo bastante de ese efecto amortiguador de los neumáticos haciendo que los flancos sean tan fuertes que pueden aguantar el rodar sin aire, y si encima a esto le sumamos la moda de llantas grandes y neumáticas de perfil bajo... Sinceramente yo NUNCA montaría run-flat, y si el coche lo trajera de serie pediría que me los quitaran, claro que eso implicaría también cambiar los elementos principales de la suspensión.
Sólo sirven para deteriorar y fatigar la suspensión y encima no se pueden reparar después de pinchados, te tienes que gastar una pasta (ya que además son más caros) cada vez que pinchas, por pequeño que sea el orificio. Para una vez que se pincha en miles de kilómetros, no me importa tener que molestarme en poner la rueda de repuesto (aunque sea una de tipo galleta), que no sería la primera vez, antes que estar siempre maltratando al coche.
Perdón por el tocho xD y saludos.
Bipo me has convencido! xd. No en serio, viendo las desventajas que dice Bipo yo me quedaria con esos otros neumáticos que no son de aire si no que por dentro tienen goma( NO MACIZA) de forma que aguantan el peso del coche y siguen permitiendo cierta elasticidad, etc... Con la ventaja de que esas no se pinchan y nunca se desinflan :), (creo recordar que eran de Pirelli, CREO). Por lo que no me pondría ninguna de las 2, es por que son bastantes más caras que los neumáticos corrientes, además del resto de inconvenientes, pero quien sabe...
es una estupides en cierto modo decir que convienen las comunes porque se rompe la suspencion, que se rompa mil veces, pero prefiero eso antes de tener que pagar con mi vida, si no sabes controlar un auto cuando se pincha la rueda estas muerto, y esas ruedas te salvan, solo si sabes bien que hacer ante un pinchazo usa las comunes. las cosas no las hacen de gusto. ademas de que todo eso esta muy estudiado para evitar que se rompa, son autos muy caros esos y no se van a dar el lujo de hacer algo inseguro. Bipo, no hables sin mirar todos los lados, si vos sabes conducir excelentemente, no tienen porque los otros hacerlo como vos. te aviso que esa es una gran causa de muerte
ademas de que se ponen duras una vez que estan pinchadas, no cuando estan infladas. de todos modos la llanta directa es mucho peor que un pedazo de algo que mantiene la cubierta algo estirada, ahi si que el palo lo recibe la suspencion directamente
Se que és off-topic pero....dejo la escritura SMS PARA SIEMPRE.
vaya hombre aora k la iba a utilizar yo bas y l dejas x siempre.Ya t vale
Y yo que sabia?Mejor nos dejamos de escrituras "minimalistas" y escribimos bien,que para eso nos han escolarizado.Y que tal va lo del robo de los coches?Xal se ha ido de vacaciones y necesitamos a alguien que lo sustituya.
Es una tecnología de una marca de neumáticos, no de una marca de coches.
Hola. Veo que mi comentario ha generado polémica... pero no era mi intención. Yo sólo quería informaros de casos REALES de gente a la que los run-flat han destrozado la suspensión a los 20.000 km. Leí hace poco en una revista que uno con un BMW Serie 5 le puso unos y le pasó eso, y después de el arreglo pidió que le montaran unos convencionales. Natural, el hombre había escarmentado.
Quizá si pones la suspensión adecuada a esos neumáticos se mitigue el efecto deteriorador, pero si decides ponérselos a tu coche sin cambiar los casquillos y los amortiguadores, etc. pagarás caro el error.
Por cierto, eso de que son normales con aire y se endurecen cuando pierden aire es falso: son duros siempre, no tienen ningún compuesto químico que reaccione al perder presión endureciendo la goma ni nada por el estilo, simplemente tienen lo flancos más gruesos y con más refuerzo de alambre y así. Un saludo.
ejem,lo del robo mas vale dejarlo,por que aquel post se estaba volviendo un poco surrealista.Ademas si lo convertimos todo en una sucesion de bromas privadas puede que nos den un toque de atencion(o nos los borren directamente)
Si,la verdad és que llega a ser cansino.
oye k no se si lo saben pr las ruedas run flat se an mejorado i si buskan un poko michelin monta ya alguna ruedas d estas i por fuera es esactamente igual lo uniko k cambia es el interior del neumatico asink no nos suprimo el gustazod llevar las ruedas d 20 pulgadas cromadas y d plataforma fina
Bipo, creo que estas mal informado. efectivamente los Run Flat estropean la suspension, pero solo cuando van sin aire!!! Estan hechos para agunatar rodando despues del pinchazo, pero eso no quiere decir que puedas seguir rodando asi hasta que acabes el dibujo!!! Es decir, tu si pincha spuedes seguir tranquilamente unos quilometros para arreglarla y tal, pero no seguir como si estubiera bien como hace mucha gente.
esta bien bipo, si era eso a lo que te referias entonces si
los neumáticos RUN-FLAT son los neumáticos que van a sustituir gradualmente los actuales. NO ESTROPEAN LA SUSPENSIÓN, hombre..si reuedas con ellos hasta que se la banda se aga añicos claro..pero prueba con tu coche a rodar con una cubierta sin presión..haber si la supensión te aguanta majo..ademas el coche te avisa cuando hay una perdida de aire en alguna rueda..o sea que es un sistema muy seguro. MICHELIN,GOOD-YEAR,DUNLOP,BRIDGESTONE,CONTIENTAL,PIRELLI..todos los grandes estan apostando por ellos.. SE PUEDEN REPARAR..no se debe pero si se puede. Primero fue BMW que los equipa en casi toda la gama y ahora le siguen Mercedes,VOLVO.. El precio..hombre yo me eh gastado 47000 € en un serie 5 y pienso que mi vida vale bastante mas que unos pocos euros..
Que no fastidien la suspensión es relativo :). Estoy de acuerdo que en una conducción normal, por carretera no bacheada y con las ruedas hinchadas, la suspensión no debería sufrir más con unas ruedas o con otras. Pero es que en esas condiciones es cuando menos sufre, me explico. Donde se ***** las suspensiones es con las zanjas, baches, badenes y todas las irregularidades que hay por nuestra carreteras, y me da a mi que las suspensiones, en estas condiciones, sufren más con estos neumáticos que con los normales, simplemente por que tienen un límite de deformación más pequeño. De todas formas, si estais muy agobiados por los pinchazos, también existen otras opciones. Por ejemplo, las espumas que taponan los pinchazos y también valen para andar ciertos kilómetros, opción que es más barata. Y si os da igual lo que cuesten las ruedas por que os habeis gastado 47000€ en el coche, pues ánimo :D, pero si lo que quereis es no pinchar de verdad, esta no es la mejor opción.
Major, según dice la gente aqui, no se trata de que esten agobiados por los pinchazos, se trata de que si la rueda revienta a gran velocidad, con un neumático normal es muy dificil controlar el vehiculo y con los run flat es algo más fácil. Ahi si que tienen ventajas estos neumáticos.
¿Pero habéis conseguido mangarle algún coche o no?. En Motocross se utiliza un tipo de neumático que lleva insertadas líneas de bolas inflables a una presión muy alta. Por lo que si se produce un pinchazo sólo se pincha la bola en cuestión y no todo el neumático. El problema es el mantenimiento, ya que hay que reponer el aire de las bolas 1 vez al mes mas o menos. Pero en competición es muy efectivo.
he leido bastante sobre las ventajas delos neumatic runflat todo esta muy bien , puedes andar unos kms con ellos pinchados etc etc pero me podeis decir , si cuando vas a cambiarlo vale la pena , la diferrencia de precio?? a mi me costo cambiar uno , sobre 70.000 pelas antiguas creo que se pasaron y creo qeu cambiar un nematic convencioonal , es mucho mas barato yo tengo el bmw 530 i saludos a todos
Los neumáticos Run-flat són una mierda y no valen para nada, solamente para cargarse la suspensión al cabo de un tiempo. Los mejores neumáticos són los de toda la vida!
sobre cargarse la suspension , no tengo ni idea pero en el Precio , creo que tngo toda la razon , sino que hable !! otro que haya !tenido experiencia! a mi como dije , me costo sobre 70000 pelas de las antiguas cambiar una rueda bmw530 saludos a todos
sobre cargarse la suspension , no tengo ni idea pero en el Precio , creo que tngo toda la razon , sino que hable otro que haya tenido experiencia a mi como dije , me costo sobre 70000 pelas de las antiguas cambiar una rueda bmw530 saludos a todos
Termino de adquirir un BMW-320 con pack M, equipado con neumáticon "Run Flat" Desconozco si a todos los usuarios les sucede lo mismo, y agradeceria qualquier opinión sobre el funcionamiento de los mismos, los cuales considero (si este es el problema)inestables en pavimentos irregulares, dando la sensación de falta de agarre debido a los rebotes continuados.
Hola a todos,
Yo tengo un bmw serie 1 y la verdad es q me han dado bastante guerra pero en el taller q lo llevo siempre, me hicieron la consulta a la casa (bmw y pirelli) y como podía montar neumáticos "normales", así lo hice. He perdido algo de estabilidad y me obliga a llevar algún sistema antipinchazo pero bueno, mi bolsillo y mi paciencia lo han notado.
Os recomiendo ir a un taller especializado y de confianza y evaluar los pros y los contras. Si os sirve de referencia yo lo llevo a Pereira Neumáticos.
Suerte chicos.
El problema añadido es que, segun el concesionario de BMW, en Figueras si cambio los neumáticos, tengo que cambiar tambien las llantas,desconozco si esto es cierto. Pero la última decisión que he tomado es la de vender mi BMW, con 6500 Km .Prefiero perder dinero que la seguridad de los mios.
hola, soy proprietario de un serie 1 118d mi probema esta en los neumaticos,tiene 43 mil km y llevo puestos ya 2 veces juego de neumaticos lo que es decir 8 ruedas son muy caros y dificiles de encontrar puesto que el concesionario tardaron dos semanas en traerlos y es el unico sitio que los montan,la pregunta es que si le puedo montar neumaticos normales en las mismas llantas que tengo ahora
Me uno a los indecisos a la hora de renovar los neumáticos de mi BMW 530D, que traía de fábrica Run Flat. ¿Qué hacer?. En mi empresa tenemos otro BMW 530 de 2001, con neumáticos convencionales, y la sensación de confort, en cuando a la percepción de las irregularidades de la calzada, es bastante mejor en el viejo que en el nuevo. ¿Estáis seguros de que se pierde estabilidad cambiando de run flat al neumático convencional?. ¿Es cierto que si de opta por pasar al neumático convencional hay que modificar algunos parámetros de la suspensión?. Gracias por vuestra opinión.