Nissan está probando un sistema denominado IT-Assisted Road Information System, que tiene entre sus características la detección y aviso de circulación en sentido contrario, mediante mapas y posición GPS.
No se trata de evitar a los kamikazes, sino de evitar confusiones, algo que por lo visto es habitual entre la gente mayor de Japón. Parece una aplicación demasiado específica, si bien hay que tener en cuenta que su coste de desarrollo no debería ser demasiado alto sobre un coche que ya disponga de GPS.
Este sistema también tendría la funcionalidad de avisarnos de los cambios involutarios de velocidad en las cuestas: la reducción en la cuesta arriba y la aceleración en la cuesta abajo. El motivo es evitar las colisiones por alcance en autopistas en tráfico denso, ayudándonos a mantener una velocidad constante.
Estas serían las características que tendría en una primera etapa, aunque más adelante Nissan espera crear otras utilidades para evitar los choques o los atropellos, mediante sensores más complejos y comunicación entre coches.
Vía | Motor Authority
En Motorpasión | Un nuevo sistema para luchar contra los kamikaces